Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

La última advertencia de Iker Jiménez y el coronavirus tiene que ver con tu compra

El periodista vasco continúa su labor de investigación sobre el coronavirus en 'Youtube'

Iker Jiménez avisa a sus seguidores del peligro que tiene hacer la compra en los supermercados. «Ojo a los supermercados», advirtió Iker Jiménez. Mientras, Carmen Porter comentaba que algunos de los mensajes que reciben a diario alertan de que hay carniceros y fruteros que trabajan sin mascarillas.  «Están con alimentos, tendrían que llevarlas aunque no hubiera COVID. Los supermercados están siendo un foco», apuntó Jiménez. 

Los presentadores de ‘Cuarto Milenio’ también defendieron el trabajo que hacen en ‘Youtube’, ‘Milenio Live’ y ‘La estirpe de los libres’:  «Estamos en tiempos muy extraños, sabemos muy poco y empleamos esto para contaros cosas. Podéis confiar en que lo que contamos no requiere de una agenda, lo decimos libremente. Deseamos como los que más que esto pase y que sea una franja de la historia de la que incluso podamos aprender a valorar lo que teníamos, y lo que podemos volver a tener», añadió el presentador. 

El periodista vasco continuó su ‘speech’ a favor de la verdad y el buen periodismo: «Creo que estamos viviendo tiempos históricos, quizá mucho más de lo que pensamos. Es bonito ejercer el periodismo y hacerlo, pero ahí están los médicos, que son los que os ayudan. Hoy pueden decir, 'Iker Jiménez dice...'. No, lo dicen los médicos», sentenció. 

«Nosotros somos una plataforma, una pista para ofrecer contenidos y queremos que estéis con nosotros. Lo hacéis de una forma tan abrumadora que a mí, personalmente, me desborda un poco. No esperaba este tsunami de cariño, que tapa cualquier tipo de polémica, historia... Nos da igual», proseguía Jiménez. 

«El tsunami de cariño que intuíamos, con el tema este, ha sido brutal. Ojalá haya menos víctimas en esta franja, que salgamos adelante y se haya tejido entre nosotros una conexión que nos sirva para aprender de muchísimas más cosas. Aún hay gente que quiere hacer creer que nosotros somos los del esoterismo o los que nos inventamos cosas, y no ven el programa», continuó. 

«Siempre te atacan por ahí, ¿No? Es muy fácil hablar de fantasmas», dijo Carmen Porter antes del editorial final de Jiménez. «Me da mucha pena, porque de haber visto el programa, a lo mejor estaban con nosotros desde principios de febrero, finales de enero, y no hubiéramos estado tan solos. Es decir, gracias por estar ahí, nunca es tarde. Sé que muchas personas que criticaban nuestros temas o que no les gusta el misterio, se han unido», acabó su alegato Iker.