Iker Casillas en un photocall

Iker Casillas se moja sobre Pedro Sánchez y deja claro sus ideas políticas

El exportero del Real Madrid opinó sobre las medidas impuestas para frenar el coronavirus

Iker Casillas, exportero del Real Madrid, aseguró ayer en ‘El partidazo de Cope’ y ‘El Transistor’, que debido a la pandemia del global del coronavirus que está sufriendo todo el planeta y que está afectando enormemente a España «no es momento de pensar en ser presidente o no» en un futuro de la Real Federación Española de Fútbol. 

El deportista madrileño habló de cómo reaccionó su país de residencia, Portugal, frente a la crisis del coronavirus: «Portugal ha sido el último país de la Unión Europea damnificado por el coronavirus.  El Gobierno reaccionó bastante pronto cuando empezó a haber casos en China y España y lo hizo bastante bien. Aprendieron rápido la lección y esos cinco o seis días en los que actuaron antes les sirvió para parar el golpe de este tsunami», afirmó. 

Las palabras de Casillas se han leído como un apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en un momento en que las críticas crecen y cada vez son más feroces.

Casillas, que vive confinado con su familia en Oporto, confesó que como «paciente de riesgo» por el infarto de miocardio que sufrió hace un año  toma las máximas precauciones porque esta situación es «muy seria»

Casillas, paciente de riesgo a causa de su infarto de miocardio

«Esto es tan serio que, aunque saquemos una sonrisa, es un tema que nos tiene que preocupar mucho. No somos conscientes de lo que nos puede estar pasando», aclaró Casillas, que contó a los oyentes de 'COPE' y 'Onda Cero' cómo se está viviendo la situación en el país luso.

Casillas, que se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que por su cabeza «ahora hay temas más importantes que ser presidente o no.  No es el momento de hablar de presidencia. Lo digo con el corazón», dijo Casillas, «muy cambiado» desde el infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019. 

«No tiene nada que ver el Iker de hace un año al de ahora. La experiencia que tuve claro que me ha cambiado. Soy un paciente de riesgo por el problema que tuve hace un año, pero tomo las precauciones necesarias y ya está», relató el exportero madridista.  

«Y con el coronavirus, la experiencia de ahora mismo va a cambiar a mucha gente la manera de pensar y hacer. No digo al cien por cien, pero casi», afirmó Casillas, en un programa conjunto con Juanma Castaño y José Ramon de la Morena, que se quisieron unir al proyecto solidario impulsado por Rafa Nadal y Pau Gasol en la lucha contra el coronavirus.