“Le ha tenido que pasar algo, solo quiero que si alguien lo ha visto me lo comunique”. Es el grito desesperado de Raquel, la madre de Ignacio Fernández Noguera. Este joven de 23 años desapareció el 24 de agosto en circunstancias extrañas, y desde entonces no saben nada de él.
Ignacio fue visto por última vez a finales de agosto en la localidad granadina de Alhendín. Iba en su coche, un Fiat 595 Abarth de color rojo. Su madre, que desde entonces no ha dejado de buscarle, tiene claro que no se ha ido por voluntad propia y teme que le haya podido ocurrir algo malo.
“Empezamos a buscar en cuanto mi hijo dejó de responder al teléfono, hemos rastreado varias zonas, no hemos parado”. Así lo cuenta Raquel a El Cierre Digital, donde asegura que “a mi niño le ha tenido que pasar algo”. Pide la colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a su hijo.
Ignacio es de Alhendín, Granada, tiene 23 años, tiene el pelo negro y mide 1,70 metros de altura. Sus amigos lo vieron marcharse en su coche, un FIAT 595 Abarth de color rojo con matrícula 3197 KPR. Por ahora no han encontrado ninguna pista fiable sobre su paradero, ni tampoco el vehículo en el que iba.
Tras más de una semana de intensa búsqueda, su familia sigue esperando noticias de él. “El cuerpo no puede más, estamos destrozados”, explica su madre Raquel con angustia. “Sus amigos siguen buscándolo, nosotros nos uniremos a ellos en cuanto podamos”, añade.
Reconstrucción de los hechos
Nacho, como le llaman en el pueblo, fue visto por última vez el viernes 24. Salió de su casa con su Fiat rojo para ir a ver a sus amigos de toda la vida. Sobre las 21:00 horas lo vieron poniendo gasolina al coche en una estación de servicio en Padul, localidad vecina a la suya.
A las 01:30 horas de la noche del sábado, un amigo del chico aseguró haberle saludado desde lejos en la puerta de la discoteca Mae West. La Guardia Civil no puede corroborar esta información porque la calidad de las cámaras de seguridad es muy mala. Es la pinta más fiable que tienen hasta ahora.
Su teléfono pierda la conexión definitivamente a las 5 de la madrugada, en el centro de la ciudad. Nadie más lo vio en las horas posteriores, y es el momento en el que se le da por desaparecido. Aquella noche vestía camiseta blanca, pantalón gris deportivos y zapatas Adidas blancas.
Existen varias vías de investigación
Al notar que el joven no volvía a casa, sus padres denunciaron su desaparición a la Guardia Civil. El cuerpo policial organizó un dispositivo de búsqueda junto con la policía judicial, para intentar llegar hasta él lo antes posible. Lo último que saben es que “la policía sigue con su investigación, han seguido algunos pasos”.
“No tenemos novedades, no sabemos nada nuevo desde entonces, sé que existen varias vías de investigación y poco más”. Es todo lo que sabe Raquel del paradero de su hijo ahora mismo. Piden que cualquiera que sepa algo lo comunique y ayude a encontrarlo.
Además de la descripción física del joven y de la imagen difundida en carteles por SOS Desaparecidos, la madre da algunos detalles más. Ignacio tiene varios tatuajes, uno de ellos en la palma de la mano y otros en la espalda. El teléfono para aportar información es el 642 650 775 o el 649 952 957.
Granada, líder en desaparecidos
Granada es la quinta provincia con más desaparecidos en toda España. El año pasado, la comunidad andaluz registró 2.833 denuncias de las que 1.576 quedaron sin resolver. Eso la convierte en uno de los territorios con más casos activos de todo el país, seguida por Cataluña y Comunidad Valenciana.