Un hombre se enfrenta a una pena de prisión elevada tras contraer matrimonio con una niña de 15 años.
La sociedad está llena de individuos que sorprenden cada día más por los actos atroces que realizan. Muchos de estos colocan su objetivo en los menores y les utilizan para acometer diferentes actos de carácter delictivo.
Las leyes actuales sobre la protección de la infancia y la adolescencia proporcionan seguridad a los menores, pero siempre hay alguien que se salta las normas establecidas por el Estado.
Cuando una noticia sobre un abuso a un menor o la utilización de estos para otros actos se genera una gran conmoción en la sociedad. Aun así, estos se siguen produciendo y cada uno causa mayor estupor que el anterior.
Esta semana se ha conocido una de estas informaciones que levanta el estómago a cualquiera. Un hombre ha obligado a una niña de 15 años a contraer matrimonio con él y la ha sometido a una infinidad de abusos.
Un hombre se enfrenta a la cárcel por casarse y abusar de una menor
El próximo 7 de octubre tendrá lugar el juicio donde se juzgará a un hombre a 15 años de prisión por someter a una menor. Este se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.
El acusado contrajo matrimonio con ella según los principios del Islam con lo que ella había crecido, según apunta la Fiscalía. Además, la ceremonia había tenido lugar en el país de origen de ambos y había sido concertada con el padre de ella.
Por la educación que la menor había recibido se aseguraba que acatase todas sus peticiones una vez regresaran a España. El hombre, residente en Castellón, tras finalizar el evento celebrado puso rumbo junto a su mujer a su residencia donde fue interceptado.
El enjuiciado era conocedor de las leyes españolas en cuanto a los menores por lo que ideó una táctica para pasar desapercibidos. Obligó a la joven a decir que eran tío y sobrina a todo aquel que la preguntara.
Además, para evitar levantar sospechas indicó a la niña que debía vestirse, maquillarse y comportarse como una persona adulta. Unas medidas de sometimiento con las que la menor no podía hacer otra cosa que acatar los designios de su marido.
Desde ese momento, la niña fue sometida a un continuo dominio y control por parte de su marido. Este la obligaba a realizar todas las tareas que él quisiese y satisfacer todas sus necesidades íntimas y personales.
Según relata el organismo encargado del enjuiciamiento, la menor se mostraba reacia a mantener relaciones sexuales con él. El hombre la forzaba y agredía cada vez que ella se resistía al acto, llegando a arrastrarla de los pelos o abofetearla sin descanso.
La fiscalía sostiene que este maltrato se producía todos los días que él regresaba y ella se resistía o no había cumplido con sus tareas. La joven fue sometida a constantes humillaciones que le han generado grandes problemas tanto físicos como mentales.
Los hechos finalizaron en el año 2017 cuando la menor reunió fuerza, con la ayuda del colegio donde estudiaba, denunció a su agresor. Además la institución educativa ya sospechaba de una posible violencia de género y abusos sexuales.
Han tenido que pasar más de cuatro años para que el agresor sea sometido a un juicio y sea condenado por sus actos delictivos. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 15 años por un delito continuado de violencia y violación. Asimismo solicita una indemnización de 70 000 euros por daños y perjuicios a la menor.
Sin lugar a duda, una historia que pone los pelos de punta y que deja en evidencia la falta de escrúpulos de algunos individuos. En unas semanas se celebrará el juicio y muchos apuntan a que este hombre será juzgado y condenado a pagar lo que solicita la Fiscalía.