Mujer comprando en un supermercado

La surrealista 'oferta' de un súper en pandemia: un horario especial para solteros

Una filial de la cadena alemana Edeka anima a los clientes a hacer la compra los viernes de 18.00 horas a 20.00 para encontrar pareja

Carro de la compra en un supermercado
Ligar en los supermercados, la nueva iniciativa de un supermercado alemán en plena pandemia | PIXABAY

La pandemia y el confinamiento da para muchas ideas alocadas. Ahora, en ese contexto, una cadena alemana de supermercados ha lanzado una iniciativa surrealista: los solteros tendrán un horario ‘especial’ para hacer la compra y así se podrán relacionar en un especio seguro. La filial del popular supermercado Edeka en Volkach (Baviera sur) promueve que los solteros hagan la compra los viernes de las 18.00 horas a las 20.00 para así contribuir a que se puedan conocer.

Aún así, lo que más sorprende de la nueva iniciativa es que el supermercado ya hace años que la lleva en práctica. El gerente del súper en cuestión, Christoph Kolb, explica en medios locales que la iniciativa se está llevando a cabo «desde hace ya dos años». «El supermercado ofrece este servicio de 'shopping de solteros' desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los 'corazones' se ha convertido en un elemento de atracción», aseguraba Kolb en declaraciones recogidas por ‘El Correo de Andalucía’ de medios locales.


Un corazón, el ‘gancho’ para ligar

El ‘modus operandi’ es práctico. Eso sí, distinto de cuando en tiempos de pre-pandemia los solteros podían relacionarse en bares o discotecas. Según cuenta el gerente del súper, los solteros deberán colgarse una etiqueta en forma de corazón y este llevará un número. Al hacer la compra, los otros solteros le verán pasearse por la tienda y, en caso de estar interesados, anotarán su número en un formulario.


Será en este punto cuando el soltero interesado podrá hacer solicitudes como «me encantaría encontrarme contigo para tomar un zumo de naranja en el pasillo de las frutas» o «me gustaría conocerte mientras damos un paseo por las orillas del Meno».

El día D del ligue: lo anuncian por megafonía

Y ya para terminar llega el punto clave, el día D del ligue. Los solteros deberán dar sus formularios a un empleado de caja que irá llamando por megafonía a los afortunados. Será en este punto cuando los solteros se podrán conocer e intercambiar sus números de teléfono en caso de gustarse.

Por el momento, no se sabe si el supermercado ha conseguido juntar alguna pareja mediante dicha iniciativa. Pese a ello, lo que si está claro es que cada día son más las ideas que saltan a la palestra para mirar de romper la monotonía en nuestras vidas que ha provocado la brutal irrupción del coronavirus.