El magnate Robert Bigelow

Un hombre rico da 1 millón de euros a la persona que responda una sola pregunta

El multimillonario empresario de Las Vegas Robert Bigelow no va de farol

La pregunta del millón tendrá próximamente un ganador. Quién sea capaz de dar con la respuesta acertada obtendrá un premio en metálico de 1.000.000 de dólares que será entregado por parte de un multimillonario empresario norteamericano. 

Este exitoso empresario de 75 años ha ofrecido este astronómico premio a cualquier persona que sea capaz de resolver la pregunta que mayor inquietud le causa en la vida: ¿Hay vida después de la muerte?.

Un magnate americano ofrece un millón a quién responda una pregunta

La misteriosa y perturbadora pregunta ha sido lanzada por Robert Bigelow, un magnate inmobiliario de Las Vegas y director ejecutivo del módulo de la estación espacial 'Bigelow Aerospace'.

El empresario americano se ha sentido atraído por los acontecimientos anómalos desde que era muy pequeño, poniendo especial interés en el desconocido terreno de la inmortalidad y el más allá. Pero especialmente en la vida extraterrestre y en los viajes espaciales.

Sin embargo, sus escasas habilidades en ciencias y matemáticas le impedían realizar investigaciones al respecto y promover su propio programa espacial.

Para cumplir su sueño, Robert Bigelow ingresó en la Universidad de Nevada, Reno para estudiar banca y bienes raíces, y se graduó de la Universidad Estatal de Arizona en 1967.

Desde entonces, su éxito como empresario le ha permitido financiar sus deseos de conocer los enigmas más profundos de la vida humana y extraterrestre.

De hecho, Robert Bigelow ha utilizado una parte importante de su fortuna para financiar empresas aeroespaciales y estudios sobre civilizaciones extraterrestres y los ovnis.

La pregunta que vale un millón de dólares: ¿Hay vida después de la muerte?

Ahora, el multimillonario americano vuelve a hacer uso de su riqueza para intentar descifra el gran enigma de la humanidad: ¿Hay vida después de la muerte?.

Se trata de una pregunta abierta a todo el público, pero que está principalmente dirigida a científicos de la neurología y la psicología capacitados para hacer un ensayo crítico y riguroso que sirva para resolver la cuestión.

Aunque parezca una broma, es una propuesta en firme que ha promovido el magnate estadounidense a través del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BIC), entidad que ha fundado recientemente para promover este tipo de concursos e investigaciones.

Este proyecto en particular tomó forma tras el fallecimiento de su mujer, Diane Mona Bigelow, que falleció en febrero del año pasado a raíz de un cáncer. Y es que la muerte ha estado muy presente en la vida de Robert Bigelow que ha tenido que despedirse prematuramente de su hijo, Rod Lee, que se suicidó el año 1992; y de su nieto -hijo de Rod-, también víctima del suicidio unos años después.

«Creo que el otro lado existe porque he experimentado eso con personas que fallecen y la mayoría de las personas de cualquier edad, ya sabes, tienen personas que pierden[…]Entonces, si se puede, si se puede ayudar a las personas en una situación de duelo, en una situación de dolor con información, entonces cualquier información no es algo que duela. Te duele, es un buen regalo tener esa información», dijo el magnate a 'The New York Times'.

El ganador será nombrado el 1 de noviembre por un comité de expertos

De esta forma, el instituto fundado en 2020 por el magnate, ha lanzado la convocatoria de un concurso que abarca la «posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal».

El proceso de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero y la participación consistirá en presentar una tesis de 25.000 palabras sobre el tema que será evaluado por un panel de jueces compuestos por expertos que anunciarán el ganador el próximo 1 de noviembre.

El presupuesto del concurso es de casi 1.000.000 de dólares que será repartido entre las personas que logren responder a la pregunta con mayor certeza. El primer ganador recibirá el insólito premio de 500.000 dólares, el segundo recibirá 300.000 y el tercero recibirá 150.000.