Verdadero horror el que se ha tenido que vivir en l'Horta, una comarca de la Comunidad Valenciana. Un hombre ha agredido, presuntamente, a su pareja y acto seguido ha empezado a perseguirla por la calle con un machete en la mano mientras ella huía desnuda.
El presunto agresor es un hombre de 30 años que le había quitado la ropa, le había cortado el pelo con una navaja y la había agarrado del cuello mientras le propiciaba insultos. Al parecer, el hombre habría cogido a la mujer por el pelo y la había llevado hasta la calle completamente desnuda. Tras las atrocidades que el individuo le hizo a la mujer, esta logró escapar del ensañamiento de su agresor y salió corriendo, pero él decidió perseguirla con el machete en la mano.
A pesar de que ella consiguiera escapar, antes de la huida, el hombre ya la había agredido con una arma blanca y le había propinado varios puñetazos y patadas.
Un vecino escuchó los gritos de auxilio de la mujer y la socorrió
Tras las supuestas agresiones, el hombre decidió perseguirla por la calle mientras la amenazaba de muerte a grito de: “Te voy a matar”. Durante la persecución, un vecino escuchó las amenazas de muerte del hombre y varios gritos de auxilio de la mujer. En este sentido, el vecino pudo socorrer a la víctima, refugiándola en su casa, donde le ofreció una manta para que se tapara, ya que estaba completamente desnuda.
Según ha informado la Policía Nacional, momentos antes de la persecución el individuo ya le había propinado varios puñetazos y patadas. Además, el hombre le puso el machete en el cuello y en la pierna provocándole algunas lesiones.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3 de la madrugada en l'Horta, un pequeño municipio situado en la Comunidad Valenciana.
Cuando los cuerpos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos, la mujer llamó a su pareja en presencia de ellos. Durante esa llamada, los policías instaron al hombre a deponer su actitud, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
La pareja de la víctima amenazó con matarlos a todos. Además, el hombre avisó a los policías de que si se presentaban con pistolas, él también sacaría la suya.
Con el permiso de la mujer, los agentes de policía pudieron entrar en el domicilio donde reside la pareja. En la vivienda, hallaron e intervinieron un hacha, una navaja tipo mariposa de 10 centímetros de hoja y un bate de béisbol.
Las autoridades policiales consiguen detener al presunto agresor
Cuando los agentes de policía entraron en el hogar donde residían el presunto agresor y la mujer, el hombre no estaba en casa. Sin embargo, las autoridades pudieron localizar finalmente al individuo.
Los agentes de la Policía Nacional, junto con efectivos de la Policía Local, han podido detener al hombre tras lo sucedido. Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. El hombre está detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial. Tras lo sucedido, se ha decretado una orden de alejamiento y la mujer fue trasladada a un centro sanitario para recibir la asistencia médica pertinente.
Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad cuenta con el teléfono 016, para el servicio de atención o asesoramiento sobre violencia contra las mujeres. Las llamadas al 016 son totalmente gratuitas, confidenciales y anónimas.