Estos días han estado marcados en nuestro país por varios sucesos, como el del chico que ha fallecido tras tener un despiste en la carretera. No obstante, el que más ha sorprendido por su 'singularidad' es el ocurrido en tierras de Galicia. Nos estamos refiriendo a que un varón de 77 años ha fallecido tras atragantarse bebiendo un vaso de agua.
El hombre ha perdido la vida en tan cotidiana circunstancia ante la mirada de su mujer y de su hija, que no han podido hacer nada por salvarlo.
Cedric, el joven de 28 años que ha fallecido en España: pudo avisar antes
La inesperada muerte del vecino pontevedrés
El pasado viernes es cuando un ciudadano de la parroquia de Ramil, situada al norte del concejo de Agolada y de 44 habitantes, moría por sorpresa.
Estaba en casa, era por la tarde, sobre las 18:00, y todo transcurría con normalidad. Pero esta se rompió cuando él, que venía arrastrando problemas de salud, decidió beber un vaso de agua. Al hacerlo, se atragantó.
Esta situación alertó rápidamente a su hija y a su esposa, que intentaron ayudarlo. Al ver que no podían conseguir que mejorara su estado, no dudaron en avisar a emergencias.
De ahí que rápidamente acudieron hasta la vivienda familiar varios efectivos como dos ambulancias medicalizadas y el PAC (Punto de Atención Continuada). Esto sin olvidar que también llegó hasta allí un helicóptero de emergencias del 061 e incluso Protección Civil de Agolada.
Los sanitarios intentaron reanimar al varón. Lo hicieron durante dos horas, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. Falleció de una manera casi increíble de creer y ante la impotencia de sus familiares.
Perplejidad ante el fallecimiento del anciano
Los habitantes de Ramil y de la zona se encuentran absolutamente conmocionados con lo sucedido y especialmente los vecinos del anciano. Todos se conocían y su muerte les ha dejado tristes, al igual que a su familia, que está rota por lo sucedido. Por este motivo, aquellos no han dudado en darles el pésame así como cariño y ánimo ante tan triste pérdida.
De la misma manera ha trascendido que Luis Calvo, alcalde de la localidad, no ha dudado en trasladarse hasta el hogar del fallecido. Lo ha hecho para mostrar sus condolencias a los seres queridos de aquel y para acompañarles en este complicado trance.