Consternación en Galicia. Alejandro Pensado Barbeira, un chico de tan sólo 22 años, ha perdido la vida en un trágico accidente en la carretera. El suceso ocurrió durante la madrugada de este sábado y el joven cometió un error que le acabó costando la vida en la AC-400.
Y es que según informa 'La Voz de Galicia', eran las cinco y veinte cuando el joven, a la salida de una curva y en un tramo de línea continua, impactó de frente contra un camión de la empresa Urbaser. El joven invadió el carril contrario y el despiste resultó ser letal.
El impacto fue de tal magnitud que el joven murió prácticamente en el acto. El conductor del camión, que resultó ileso, explicó a los servicios de emergencias desplazados hasta el punto del suceso que el joven yacía inconsciente en el interior del coche. Finalmente, pero, este acabó muriendo minutos después.
El chico era natural del lugar de Moucos, en la parroquia de Cuns, Coristanco, y residente en Estévez.
El coche invadió el carril contrario
Es lo que avanza 'La voz de Galicia'. El camionero relató a los equipos de emergencias desplazados hasta el punto kilométrico 26,500 de la carretera AC-400 que vio venir al coche.
De hecho, el camionero, que tuvo un ataque de ansiedad tras el accidente, dijo que el chico que circulaba correctamente. De repente, pero, este invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el camió.
El choque resultó letal, pues el chico, de 22 años y al volante de un Ford Focus de color rojo, moriría minutos después.
Según el medio citado, hasta el lugar del siniestro acudieron personal de Protección Civil de Cerceda y bomberos del parque de Ordes.
Finalmente, también acudieron varios sanitarios del PAC de A Laracha y del 061, agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de Atestados de Tráfico.
Ahora Tráfico investiga las causas del suceso aún que la primera hipótesis es clara: el conductor del Ford Focus habría invadido el carril contrario e impactó de frente con el camión que circulaba por el carril contrario.