Discover Jonathan

Jonathan, el hombre de 36 que ha fallecido intentando salvar la vida de sus hijos

El hombre ha dejado siete hijos huérfanos y una esposa 'absolutamente devastada'

Un hombre de 36 años ha muerto ahogado en la playa mientras rescataba a tres de sus cuatro hijos, que estaban mar adentro y no eran capaces de volver a la orilla por culpa del gran oleaje. Jonathan Stevens, la víctima mortal del triste suceso, fue a pasar el día en la playa con su familia cuando, casi sin preaviso, vio que empezaba a subir la marea y que sus hijos no podían salir del agua de ninguna forma.

Stevens no tardó apenas en lanzarse al agua para intentar rescatar a los niños, que estaban en peligro por la fuerte marea. El padre de familia consiguió salvarlos, pero finalmente, él no pudo salir del agua y perdió la vida.

Jonathan Stevens salvó a sus hijos pero acabó muriendo en el hospital

Los hechos sucedieron el domingo 2 de agosto en Gales del Norte (Inglaterra) y, cuando los bañistas vieron que el padre no podía volver a la orilla, avisaron a los socorristas, que lo consiguieron sacar del agua y lo trasladaron al hospital, donde finalmente murió.

Jonathan Stevens ha dejado huérfanos a siete hijos y su mujer está «absolutamente devastada porque ha perdido el amor de su vida», según informa el periódico 'Dialy Post'.

«Murió como un héroe», asegura su esposa

Su heroica muerte ha causado un gran impacto en las redes sociales y miles de personas han dado apoyo a su familia, que está muy afectada por su fallecimiento: «Murió como un héroe», ha declarado Laura Burford, su mujer.

Debido al gran impacto que ha tenido esta luctuosa noticia, Mel Powman, una gran amiga del hombre, ha creado una campaña de donaciones para ayudar económicamente a la familia de Stevens y ha triunfado por todo lo alto. En apenas 24 horas, Mel ha conseguido una notable cantidad de dinero para ayudar a su mujer: «Todos estamos pensando en ti en este triste momento. Mucho amor», ha escrito Powman en la descripción de la página de las donaciones.