Discover botellón

Andrea en un botellón: 'Los fallecidos por coronavirus me dan igual'

La joven ha sido muy criticada en las redes sociales por su actitud insolidaria hacia las víctimas del virus

Los rebrotes por Covid-19 está poniendo en jaque a nuestro país. La pandemia se está cebando con los españoles que ven con resignación cómo la sanidad vuelve a estar pendiente de un hilo. El relajamiento que algunos ciudadanos han experimentado desde el fin del estado de alarma han vuelto a elevar el número de contagios y la situación en algunas comunidades comienza a estar al límite.

El foco está puesto en los jóvenes como los responsables de los rebrotes. Las fiestas donde no se respetan las medidas de seguridad y su comportamiento incívico, han provocado que se tomen medidas al respecto como por ejemplo el límite impuesto a los locales de ocio nocturno o no realizar reuniones de más de 10 personas.

En medio de esta polémica, las declaraciones de una joven han elevado el grado de crispación entre la población. Fue el periódico 'El País' el que, mediante un reportaje', sacó a relucir la opinión de Andrea, una joven mexicana afincada en Barcelona. La opinión controvertida y poco solidaria de esta chica le ha costado convertirse en la protagonista de numerosas críticas por su actitud.

Bebiendo con un grupo de amigos en la playa de la Barceloneta, Andrea fue preguntada por los rebrotes y el papel que los jóvenes desempeñan en la expansión del virus. «Después de tantos meses encerrados, la responsabilidad no puede volver a recaer sobre nosotros. Que lo asuman los políticos» comenzó diciendo esta joven de profesión diseñadora gráfica.

Pero lo más grave de sus declaraciones fue la afirmación rotunda que expresó acerca de aquellas personas que había sido víctimas del virus. «A mí, sinceramente, los muertos por Covid me dan igual» dijo sin ningún tipo de vergüenza.

Después de salir a la luz el reportaje con la opinión de Andrea, muchos de los lectores no tardaron en criticar la actitud de la joven arremetiendo contra ella de manera implacable.

Otras opiniones al respecto

Pero no todo han sido críticas hacia esta joven. Muchos han reaccionado a los ataques hacia Andrea asegurando que la opinión de una joven no puede englobar a la actitud de todos los adolescentes manteniendo que los culpables de los rebrotes no son solo los jóvenes. «No cojáis a la gilipollas esa como ejemplo de la juventud porque no. Para nada» escribía un usuario.

El uso del transporte público, en muchas ocasiones abarrotado, o las empresas que no cumplen con las medidas de seguridad han sido señalados por algunos usuarios de las redes sociales en un intento de disminuir la culpabilidad que sobre la juventud se extiende por los rebrotes.