Dues noies bebent en una festa

Gran preocupación en la hostelería por lo que está pasando en una zona de España

A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en lugares de contagios, solicite cita previa para la realización de una PCR, en aplicación del Plan de Vigilancia

Dos mujeres bebiendo en una fiesta
Advierten a los asistentes a bares y locales nocturnos para realizarse pruebas PCR | Unsplash | Michael Discenza

Los efectos de coronavirus en la población joven ha puesto el foco de la atención en ámbitos como la hostelería  o el ocio nocturno. Además, cabe destacar que en muchos puntos de la geografía española los bares nocturnos se han convertido en focos de contagios masivos y en este caso, el País Vasco no es una excepción.

El aumento de casos detectados de coronavirus y las noticias que confirman que muchas personas se han contagiado en bares nocturnos y locales de hostelería ha hecho que se lleguen a cerrar locales durante un tiempo prudencial y que se llame a los asistentes a este tipo de locales para que se efectúen una prueba de coronavirus para determinar cuántas personas se han contagiado y tratar de frenar el contagio masivo.

Por eso mismo el pasado miércoles entraron en vigor ciertas restricciones  en cuanto al ámbito de la hostelería. Entre esas restricciones se encuentra el límite horario, que determina que los locales deben cerrar sus puertas a la 1.30 horas de la mañana, además de prohibir el consumo fuera de la terraza del local a partir de la media noche.

La situación de la hostelería y el ocio nocturno en la comunidad autónoma se encuentra en una situación delicada y ahora esperan que se puedan realizar las actuaciones pertinentes para que se pueda reanudar con normalidad  lo antes posible. Recordemos que se han detectado un total de 15.634 casos de coronavirus y han fallecido 1.566 personas.

Llaman a hacerse una PCR a los asistentes de la discoteca Fever

Las personas  que entre los días 24 y 26 de julio hayan estado en la discoteca Fever (c/ Tellería, 27) de Bilbao  deben contactar con su centro de salud con el fin de solicitar  cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán, a partir de este martes, a las 8.30 horas, en la carpa instalada en el Hospital de Basurto.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza han solicitado la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la citada discoteca, solicite cita previa para la realización de una PCR, en aplicación del Plan de Vigilancia.

El Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas  compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de tranquilidad  y han insistido en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

Test masivos para los asistentes de la cervecera Batzoki Erandio Goikoa

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, han solicitado la colaboración de la ciudadanía para que las personas  que entre los días 25 y 30 de julio hayan estado en la cervecera Batzoki Erandio Goikoa, soliciten  cita previa para la realización de una PCR.

Según ha informado la Consejería de Salud, estas personas deben contactar con su centro de salud o con el Consejo Sanitario (900 20 30 50) con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se realizarán a partir de este martes, a las 10.00 horas, en el Hospital de Urduliz.

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de tranquilidad y han insistido en que medidas como ésta «son solo preventivas», y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.