Luz de emergencia de un coche de la Policía

Choca con su coche en España, abandona a su mujer y su bebé dentro y no aparece en días

El hombre desapareció durante dos días tras el accidente y acabó acudiendo él mismo a la comisaría de Policía

Un hombre abandonó a su mujer y a su bebé  después de sufrir un accidente con el vehículo en el que viajaban los tres. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Chipiona, en la provincia de Cádiz.

Concretamente, los afectados viajaban dentro de su vehículo por la carretera que une la localidad con Rota. El hombre, vecino de Sevilla, dejó a su pareja y su bebé dentro del coche y se fugó del lugar del accidente. Durante dos días estuvo en paradero desconocido, hasta que él mismo se presentó de forma voluntaria en la comisaría de Policía. 

La Policía Local de Chipiona ha informado que el hombre se enfrenta ahora a graves consecuencias penadas por la ley. El acusado abandonó el lugar tras causar un accidente y sin prestar asistencia a las víctimas. Y esto está tipificado como delito en el artículo 382 bis del Código Penal.

Según ha informado el cuerpo policial, recibieron el aviso el pasado fin de semana sobre un accidente cercano a Costa Ballena. Cuando varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, se encontraron un coche con daños materiales.

Junto al vehículo se encontraban una mujer y su hijo, aunque afortunadamente su condición no revestía gravedad. El conductor y titular del vehículo, que resultó ser pareja y padre de los heridos, se había dado a la fuga

La mujer, por su parte, tampoco quiso colaborar con la Policía cuando le preguntaron por su pareja. Sí que admitió que su pareja conducía y que había abandonado el vehículo. Pero no quiso dar más datos o detalles que pudiesen facilitar su hallazgo por parte de las fuerzas del orden. 

El accidente fue visto por varias personas que corroboraron la versión de la mujer. Algunos testigos aseguraron haber visto al hombre fugarse de allí. Mientras lo hacía, aseguraron, le vieron tirando varias bolsas con estupefacientes al suelo. 

Los agentes registraron la zona y se encontraron varias de esas bolsas de drogas que comentaron los testigos. Además, inspeccionaron el interior del vehículo accidentado y también encontraron sustancias estupefacientes dentro. 

La madre de la joven herida se presentó para ayudarla a ella y a su bebé, en fase lactante, a volver a su casa. Pero el padre del niño no apareció durante las 48 horas siguientes al suceso.

Fue dos días después cuando, por voluntad propia, se presentó en la comisaría de Policía Local de Chipiona y confesó los hechos. Además, intentó que otro familiar suyo se llevase el coche, que estaba en dependencias policiales.

La Policía: 'Pa' darte un babuchazo en la cara'

La Policía Local de Chipiona ha aprovechado sus redes sociales para informar sobre lo sucedido. La intención es alertar de que las actitudes de este hombre son constitutivas de delito, y así evitar que se sigan produciendo. 

Para evitar dar nombres, la cuenta se refiere al hombre detenido como "Juan", y explica cómo sucedieron los hechos. Según informan, el hombre perdió el control de su vehículo mientras circulaba, por eso tuvo el accidente. 

Al parecer, fue un "cúmulo de circunstancias" lo que originaron el accidente. "Juan" podría haberse accidentado por una distracción, pero es que el vehículo tampoco estaba en condiciones óptimas. 

Pero un comentario de la Policía ha hecho que la publicación se vuelva viral en las redes. En un momento del relato, el texto incluye, textualmente "Juan, de verdad, pa' darte un babuchazo en la cara". La expresión ha desatado los comentarios de varios usuarios, pero también la indignación por lo ocurrido.

Muchos lectores ni siquiera eran capaces de creer que el padre fuese capaz de abandonar a su mujer y su bebé tras un accidente.