La tragedia ha llegado a la vida de la familia Rijo, que vive en Higüey, perteneciente a la provincia de La Altagracia (República Dominicana). Y es que los dos hermanos de la misma han perdido la vida. Han muerto en la tienda a la que habían acudido para comprar un detalle a su padre.
En concreto, Jineiry y Michael fueron tiroteados por un individuo que mató a seis personas más y que hirió a otras tantas.
Los hermanos Rijo pierden la vida de la forma más inesperada
El pasado sábado fue cuando los dos jóvenes decidieron ir de compras. Tenían que hacerle un regalo a su progenitor por el Día del Padre. Así que se encaminaron a la tienda donde trabajaba ella para adquirir un teléfono móvil para aquel.
La mala suerte quiso que justo accedieran al local al tiempo que lo hizo Ángelo Santana. Un hombre este, de 39 años, que estaba tiroteando a toda persona que se iba encontrando en su camino. Y eso fue lo que hizo con los hermanos Rijo, que murieron tras recibir los impactos de la pistola Browning de 9 milímetros de aquel.
Los jóvenes perdieron la vida de forma vil. Lo hicieron mientras buscaban un presente para su padre en un día especial. Un hombre este que, al igual que el resto de la familia, está ahora absolutamente desolado por lo sucedido.
Los hermanos Rijo, dos de las víctimas del 'pistolero' Santana
Ángelo fue el individuo que mató a los citados jóvenes. Pero no solo a ellos sino a varias personas más.
Su acto sanguinario comenzó horas antes cuando disparó a su esposa, Angélica María Acosta, en la casa que compartían. Creyéndola muerta, salió de la vivienda dispuesto a propiciar más daño y lo hizo. Poco después acabó con la vida de una mujer de 68 años, Victoria Villa, que se encontró a su paso.
Acto seguido, intentó huir del lugar de los hechos y en esa escapada, a punta de pistola, robó el coche de otra fémina. Durante el trayecto en ese vehículo disparó, al parecer, a varias personas, como ha dado a conocer el medio Diario Libre.
La espiral de violencia y descontrol del 'pistolero' continuó. Así pues, accedió a una peluquería y a un taller mecánico donde hirió a varios ciudadanos más y acabó con la vida de otros.
Ante lo que estaba sucediendo, las autoridades, que ahora investigan los hechos, desarrollaron un importante despliegue policial. Al darse cuenta del mismo, aquel optó por comenzar a disparar. Y esto dio lugar a que se produjera un 'fuego cruzado'.
El resultado fue que el individuo acabó siendo alcanzado por varias balas de la policía. De esta manera, se consiguió detenerle, pero, poco después, murió. Lo hizo mientras era trasladado al hospital para ser atendido de sus heridas.
Trágico balance en Higüey
La población donde ha tenido lugar este trágico suceso está absolutamente consternada. Sí, porque este ha supuesto que seis personas, además del criminal, hayan encontrado la muerte y otras seis hayan resultado heridas. Entre estas se encuentra su mujer que, tras ser intervenida, se halla estable y recuperándose en el hospital.
El dolor y el horror de todos los vecinos es notable. Y ambos se han hecho públicos a través de las palabras de Rafael Barón, alcalde de la localidad. Este ha manifestado: “Es imposible saber qué lleva a un ser humano a cometer algo así”.
“Pero lo que sí sabemos es que nuestro corazón está con cada uno de los hombres y mujeres heridos en Higüey. Nuestros pensamientos están con todas las familias que han perdido a un ser querido en esta tragedia horrible”.
A esto ha añadido: “Nuestros sentimientos están con todos con los que, de alguna forma, en estos momentos sienten rabia, tristeza y frustración. Todo el pueblo llora hoy”.