Luz de emergencia de un coche de la Policía

Encuentran muerto degollado a un español de 46 años

El cuerpo se encontraba en un conocido parque

El cuerpo sin vida de un español ha sido hallado con evidentes signos de violencia en un conocido parque de París. Fuentes policiales así lo han confirmado a la agencia Efe al tiempo que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Todavía se desconocen las causas del brutal asesinato y la identidad del fallecido, pero todo apunta a que es un ciudadano de nacionalidad española.

La revista Le Point ha sido la encargada de publicar la noticia que ha conmocionado y alarmado al pueblo francés. Según cuentan, el hombre de 46 años fue degollado en la noche del pasado domingo 25 de julio, en el parque del Bois de Boulogne.

El lugar donde estaba ubicado el cuerpo se encontraba cerca del metro Porte de la Muette, en la zona oeste de París.

Hallan a un español degollado

Un transeúnte que paseaba por las inmediaciones del parque del Bois de Boulogne se topó de lleno con el brutal hallazgo. Sobre el suelo tendía un cuerpo sin vida correspondiente a un hombre con signos de violencia.

El testigo se puso en contacto de manera inmediata con los servicios de emergencia que acudieron rápidamente al lugar de los hechos. El cuerpo se encontraba " tendido entre los arbustos", y tenía "muchas manchas de sangre".

Lo que más llamó la atención fue el "profundo corte en la garganta", que podría haber sido la causa de la muerte. La policía presente en el lugar inspeccionó la zona, pero no encontraron el arma homicida.

Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y solo han determinado que se trata de un varón de nacionalidad española. Al parecer, la muerte se produjo en torno a las 22:30 horas de la noche del pasado domingo 25 de julio.

Por el momento no hay ninguna pista que lleve a lo ocurrido, pero fuentes policiales aseguran de que se trata de un "homicidio voluntario". En este sentido, será la brigada criminal la encargada de resolver el caso y detener al culpable del crimen.

"Aún se están considerando todas las vías", explica una fuente cercana a la investigación. En las próximas horas se realizará la autopsia al cuerpo con el objetivo de hallar alguna pista que les ayude a resolver el caso.

Aunque los investigadores están seguros de la nacionalidad del fallecido, lo cierto es que la embajada española todavía no la ha confirmado. Según avance la investigación, se arrojará más luz sobre lo que motivó el asesinato.

Un parque con un lado oscuro

El parque parisino del Bois de Boulogne es uno de los más conocidos de la ciudad siendo un enclave turístico por excelencia. Tiene más de 35 kilómetros de caminos y goza de una naturaleza digna de la mejor de las postales.

Mucho antes de convertirse en parque se trataba del antiguo bosque de Rouvray. Cuenta con una superficie de 846 hectáreas, lo que lo sitúan por encima del Central Park de Nueva York o el Hyde Park en Londres.

Sin embargo, este enclave natural por excelencia también tiene un lado oscuro. Los ciudadanos parisinos saben que el Bois de Boulogne es el lugar donde se ejerce la prostitución.

Muchas son las mujeres que se instalan por la zona, incluso algunas con tiendas de acampada ubicadas entre los arbustos. Allí esperan a que llegue la noche para satisfacer las necesidades de los clientes que así lo soliciten.

También se dan cita travestis y fetichistas que ven en el parque su lugar donde cumplir sus deseos más íntimos. Los parisinos que conocen lo que se esconde tras los caminos, prefieren evitar la noche.

Consideran que es peligroso andar por esos parajes cuando la luz del sol decae. Un peligro que se ha visto confirmado con la muerte de un hombre en sus inmediaciones.