Imagen del parque de atracciones de Madrid

Última hora: Varios heridos en un accidente en un parque de atracciones en España

Un total de 13 personas han resultado heridas tras el suceso | El parque, que permanece cerrado al público, ha abierto las puertas excepcionalmente por un evento privado

Susto (y de los grandes) en Madrid. Un total de 13 personas han resultado heridas este sábado, 19 de febrero, tras un grave accidente en el Parque de Atracciones de Madrid. Ocho personas, todas mujeres, han tenido que ser hospitalizadas tras el suceso. 

Al parecer, se habría derrumbado el techo del auditorio del espacio, donde se estaba celebrando un evento privado. Pues el parque, a día de hoy, permanece cerrado al público. "Ha caído parte del falso techo de pladur sobre los asistentes, todos adultos", dicen desde Emergencias de Madrid. 

Samur-Protección Civil ha trasladado a cinco heridos y Summa112 a tres. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado la instalación y asegurado la zona. Policía Municipal de Madrid se encarga de la investigación.

Un techo de pladur, el causante

"Se ha producido el derrumbe parcial del falso techo del auditorio del Parque de Atracciones donde se celebraba un evento privado. Samur i Summa han atendido a 13 heridos, todos ellos leves, de los cuales 8 han sido trasladados a hospital. Los Bomberos de Madrid revisan la estructura", dicen desde Emergencias Madrid. 

"Ha caído parte del falso techo de pladur sobre los asistentes, todos ellos adultos, ya que el Parque de Atracciones está cerrado al público. La Policía de Madrid se encarga de realizar la investigación. Asimismo, los Bomberos sanean la zona afectada", añaden. 

Por el momento, es la única información que se conoce sobre los hechos ocurridos en el Parque de Atracciones de Madrid. Un total de 13 personas han resultado heridas y ocho de ellas han tenido que ingresar en el hospital. Lo que no se sabe es el estado de los heridos a causa de unos hechos, acaecidos a causa del derrumbe parcial del falso techo del auditorio del Parque de Atracciones. 

Sanitarios de Samur-Protección Civil en la escuela 'El Puentecito' el 6 de abril del 2021
Varias dotaciones del Samur se han personado hasta el punto del suceso para poder rescatar a las personas afectadas por la caída del techo. | EuropaPress

Al parecer, se estaba celebrando un evento privado cuando ha caído el techo del espacio. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal de Madrid, que se encarga de la investigación del suceso.