Montaje con foto de Prudencio Gutiérrez

Hallan sin vida a Prudencio, el vecino desaparecido hace unos días en España

Hallaron el cadáver en un estanque vacío en San Sebastián, Gáldar, cerca de donde desapareció el pasado lunes

“Se busca a Prudencio Gutiérrez González, desaparecido desde el pasado lunes en Gáldar (Gran Canaria”. Con este mensaje la asociación SOS Desaparecidos pidió la colaboración ciudadana para encontrar al hombre de 61 años en paradero desconocido. La búsqueda ha concluido hoy de forma trágica.

Según ha informado la plataforma GIORS Canarias, la Policía Local de Gáldar ha hallado el cuerpo sin vida del hombre esta mañana. Prudencio Gutiérrez González tenía 61 años y era natural de La Montaña y residente en San Isidro de Gáldar. El hallazgo del cadáver se ha producido en San Sebastián de Gáldar.

Un dispositivo policial buscaba a este vecino desaparecido desde el pasado lunes. En todos estos días habían explorado varias zonas de los alrededores, donde pensaban que podía estar Prudencio vivo o muerto. La búsqueda ha dado resultado aunque el hombre yacía sin vida, por causas que no han trascendido.

Estaba en un estanque vacío

La Policía Local de Gáldar ha encontrado el cadáver de Prudencio Gutiérrez en un estanque vacío en la zona de San Sebastián. Han sido tres jornadas de intensa búsqueda que han culminado de forma trágica con el hallazgo del hombre muerto. Ahora han abierto una investigación para conocer la causa de la muerte.

Prudencio Gutiérrez González
Prudencio Gutiérrez, el vecino desaparecido en Gáldar | SOS Desaparecidos

Prudencio desapareció hace tres días cuando salió de casa para dar un paseo y nunca más regresó. Sus allegados interpusieron la correspondiente denuncia y las autoridades locales pusieron en marcha un dispositivo de rastreo. Los medios locales y otras organizaciones se sumaron en la difusión de la foto y las características del varón.

En las descripciones apuntaban que había desaparecido llevando una camiseta roja y una mochila naranja. Estos elementos y el semblante físico permitieron identificar al hombre hallado muerto en el estanque. Ahora están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del suceso.

Buscan a otro vecino en Gran Canario

En Gran Canaria buscan desde hace semanas a otro vecino, Sebastián Pizarro. No saben nada de él desde el pasado 24 de enero, cuando le vieron por última vez en una calle del barrio de Guanarteme, en Las Palmas. Sebastián es una persona muy conocida en el barrio y piden la ayuda ciudadana para encontrarle.

Aparece muerto José María Andújar, ex presidente de CASI

Todas las alarmas saltaron cuando Sebastián no pasó por el bar donde solía ir todos los días, y no dio señales de vida en las jornadas posteriores. Denunciaron su desaparición ante la policía, pero desde el 14 de enero no saben nada de él. Han compartido su fotografía para pedir la colaboración ciudadana.

Con estas ya son siete las personas desaparecidas en Canarias en lo que va de año, y cinco de ellas siguen en paradero desconocido. Entre las desaparecidas había también una menor de edad, Nerea López, con solo 14 años. En su caso la cosa acabó bien, ya que fue hallada pidiendo auxilio en un bar de Tenerife.

Luto en Gáldar por dos muertes

La localidad de Gáldar se encuentra de luto por la aparición sin vida de Prudencio, el vecino desaparecido hace días en esa localidad grancanaria. A la luctuosa noticia se suma otra, la de la muerte del sacerdote Heraclio José Quintana Sánchez. Este apreciado galdense fue durante muchos años organista de la Catedral de Las Palmas. 

Era una persona muy conocida en Gáldar, de donde era natural su familia paterna, y solía colaborar de forma activa en las fiestas patronales. El alcalde de Gáldar expresó su pesar por la pérdida del canónigo, y destacó su carácter amable y bondadoso. También recordó su vínculo con la localidad de donde era natural su padre.