Gabriel Torán, fallecido tras haber desaparecido

Hallan sin vida a Gabriel, el joven de 20 desaparecido misteriosamente en España

La gran batida en su búsqueda no llegó

Desgraciadamente, un nuevo caso de desaparición en España vuelve a acabar de la peor manera posible. Y es que los esfuerzos para localizar a Gabriel, un joven de 20 años, que había desaparecido en los últimos días en España, fueron en vano después que fuera encontrado su cuerpo sin vida el pasado día de Navidad. 

Los familiares hacía días que habían denunciado su desaparición. Concretamente, fue el pasado sábado 19 de diciembre cuando se le había visto por última vez. El joven fue visto por última vez en la ciudad de Guadalajara. Su desaparición preocupaba especialmente, ya que pese a ser tan joven necesitaba medicación. 

Desde las primeras horas de su desaparición, se hizo una gran difusión de su desaparición a través de las redes sociales. Se difundió su fotografía además de una descripción suya. Así, el joven de 20 años medía 1,85 metros y pesaba 75 kilos. También se nos informaba que tenía los ojos de color marrón y el pelo de color castaño. Además en esos momentos llevaba una mochila con él y vestía pantalones cortos, así que se cree que habría ido 

Una búsqueda multitudinaria con servicios de emergencias y voluntarios

Una vez denunciada su desaparición, rápidamente se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo con vida. Los esfuerzos se habían centrado en algunas zonas montañosas de la provincia de Guadalajara. 

Se llegaron a movilizar hasta 100 efectivos de los diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos miembros de Protección Civil y Bomberos además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional. A estos se les sumaron más de 220 voluntarios. 

La última gran batida fue la que tuvo lugar el pasado jueves. Entonces se buscó incansablemente por la zona conocida de la Peña Hueva en la provincia de Guadalajara. Se tomó esta decisión, ya que allí se encontraba la antena desde donde habría emitido su última señal el móvil del joven de 20 años. 

Las primeras búsquedas terminaron sin éxito, en parte por las condiciones climatológicas o del terreno que dificultaron la búsqueda. Además, había que tener en cuenta que no pudo triangular la señal en una zona concreta, ya que solo había dos antenas de las tres necesarias para afinar más un punto exacto. 

Finalmente, pero el cuerpo del joven era localizado sin vida el día de Navidad. Los agentes confirmaban que fue encontrado en una zona boscosa de la localidad de Taracena. En principio no presentaba señales de violencia, pero se ha abierto una investigación, ya que Gabriel era un joven que estaba acostumbrado a estar por la montaña. 

Mejor suerte para dos chicas de 15 y 16 años desaparecidas en Ciudad Real 

Muy diferente es lo vivido por parte de las familias de dos menores de edad que habían desaparecido pocos días después también en Castilla-La Mancha. Se trata de Araceli Ortiz y María de los Ángeles López, de 16 y 15 años respectivamente. 

Las dos habían sido por última vez el pasado 21 de diciembre en la localidad de Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real después que no volvieran a sus respectivas casas. Alarmados, los padres de las jóvenes no tardaron en presentar la denuncia por su desaparición. Se difundieron los carteles con sus fotografías y sus descripciones a través de las redes sociales, pues la Guardia Civil había considerado como «muy urgente» su desaparición. 

Finalmente, aunque tras varios días de angustia, sus familias recibían el mejor regalo posible el día de Navidad. Las dos eran encontradas sanas y salvas en la localidad de Alcázar de San Juan, a primera hora Araceli y horas después María de los Ángeles.