Los vecinos de Carranza, localidad perteneciente a Bizkaia, han amanecido con una triste noticia: han encontrado sin vida a un joven desaparecido.
Estamos hablando de Misael Centeno, un chico de origen nicaragüense que fue visto por última vez el pasado sábado 27 de noviembre. Según varios testigos, le vieron envuelto en una pelea bastante delicada y desde entonces nadie le había visto de nuevo.
El altercado también se produjo en un bar situado en la localidad vizcaína de Carranza y lamentablemente ha terminado en tragedia. El cuerpo de Misael Centeno ha sido encontrado en un río de Ramales, una zona bastante conocida entre el vecindario. En las últimas horas la familia ha identificado el cuerpo y ahora son las autoridades pertinentes las que están haciendo su trabajo.
Siguiendo la información publicada en medios locales, la Ertzaintza y la Guardia Civil están inmersas en una investigación que ya ha dado sus primeros resultados.
Todo hace pensar que el joven se vio inmerso en una pelea que terminó de una forma trágica. Sus agresores tiraron su cuerpo a un río con intención de que pasara el tiempo para que la gente no les relacionara con lo sucedido.
Misael, el joven fallecido, llevaba poco tiempo viviendo en una localidad que estaba muy cerca de Carranza. Según su entorno, pasaba mucho tiempo en dicho municipio porque había encontrado allí buenos amigos y gente que parecía entenderle. Sin embargo, de un momento a otro se ha convertido en la víctima de un escándalo que ha dejado sin aliento a su familia.
La familia de Centeno denunció su desaparición en pasado fin de semana y jamás pensaron que encontrarían sin vida al desaparecido. Los medios locales dieron mucha visibilidad al caso porque todo el mundo pensaba que la situación tenía solución. El entorno y los amigos de la víctima están destrozados, pues era una persona bastante querida en su círculo íntimo.
Un grupo de hombres tiró a Misael Centeno al río
La desaparición de Misael adquirió mucha popularidad en Carranza, lugar en el que sucedieron los hechos. El nicaragüense acababa de establecerse en una localidad cercana, pero ya era bastante popular en la zona. Nadie podía imaginar que este dramático suceso iba a resolverse de una forma tan impactante.
Los periodistas que están siguiendo lo sucedido quieren tratar el asunto con el máximo respeto posible. La investigación policial continúa abierta, pero hay una cosa clara: “Lo han matado”. Todo hace pensar que se enfrentó a sus agresores y que esta discusión terminó en tragedia.
Varios testigos vieron a Centeno enfrentarse a un grupo de gente dentro de un bar y esa fue la última vez que le vieron. Los responsables trasladaron el cuerpo hasta un río que se encontraba a tres kilómetros de la zona en la que había sucedido el altercado. La Guardia Civil ha encontrado en cadáver y los expertos ya han realizado la autopsia.
La familia del joven jamás pensó que el suceso iba a terminar de esta forma, pero los exámenes de los forenses son bastante claros. Alguien atacó a Misael durante la pelea y este perdió la vida. Después llevaron su cuerpo a un río con intención de despistar y de ganar tiempo.
Las autoridades pertinentes siguen investigando
El cuerpo de Misael Centeno no ha aparecido en una zona poco concurrida, de ahí que la Ertzaintza esté bastante confundida. Los investigadores están interrogando a los implicados para encontrar las respuestas que continúan siendo un misterio.
La familia está colaborando con las autoridades porque desean que se haga justicia y que los responsables del crimen paguen por lo sucedido. Carranza, localidad en la que ha ocurrido todo, es un sitio bastante tranquilo, así que el caso está teniendo mucha repercusión.