Pablo Masip Canet, de 19 años, ha sido hallado en buen estado después de haber estado una semana desaparecido. Al parecer, las autoridades han dado con su paradero después de que sus familiares interpusieran una denuncia por su desaparición.
Pese a ello, parece que el chico, en realidad, no estaba en problemas. Según han desvelado fuentes del caso, se habría marchado de forma voluntaria para pasar unos días de desconexión. ¿El problema? Que no había avisado a nadie.
Todo comenzó el pasado día 11 de enero. Según parece, Pablo dejó de dar señales de vida y ninguno de sus familiares lograron contactar con él desde ese momento. De hecho, tal y como se ha explicado ya, se llegó a denunciar su desaparición.
Una semana desaparecido
El joven desapareció en Xátiva, una ciudad de la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Valencia. Su familia se puso en contacto con las autoridades y los trabajos de búsqueda se pusieron en marcha.
De hecho, incluso la asociación SOS Desaparecidos difundió un cartel con su fotografía y datos sobre el joven. En él se mostraba una imagen de Pablo y se especificaba que se trata de un joven de 19 años, de 1,75 metros de altura y de 75 kilos de peso. Se mencionaba también que tiene ojos verdes y el pelo castaño.
También se decía que el día en el que fue visto por última vez llevaba puesta una chaqueta negra con cremallera dorada, una sudadera verde con capucha y un pantalón de chándal de color gris. Además de unas zapatillas deportivas blancas.
Con todos estos datos se pedía colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero del joven lo antes posible.
Se había ido por voluntad propia para "desconectar"
Así pues, como en cualquier otro caso de desaparición, los agentes se pusieron manos a la obra para dar con el paradero de Pablo Masip. Más tarde se ha sabido que se había marchado por decisión propia.
Al parecer, Pablo Masip se encontraba en un hotel al que había ido por su propio pie para pasar unos días tranquilo. Así lo ha confirmado él en sus redes sociales.
Y es que, después de confirmarse que el chico ha sido hallado y de desactivarse la alerta por su desaparición, el joven dejaba un mensaje para sus seguidores, amigos y conocidos.
â¶ï¸ VÍDEO: Fallece Antonio Mora, el trabajador de Telecinco deja a su hija desconsolada
Tal y como ha recogido Telecinco, Pablo escribía: "Que pesados sois, que estoy bien. Ya llamé a la policía y está todo bien. Ya vinieron a mi habitación de hotel dos veces. Mi intención era desconectar y no lo conseguí...".
Es lo que escribió en una publicación en Instagram, aunque ya no puede leerse porque el joven ha decidido borrar todas sus publicaciones de la red social.
Parece, por lo tanto, que el chico solo quería pasar unos días solo, alejado de sus familiares y conocidos, y sin ser molestado. Lo habría hecho sin avisar a nadie, cosa que ha acabado provocando que sus familiares denunciaran su desaparición. Por suerte, el caso ha tenido un final feliz y la familia del joven ha podido dar con él sin más problemas.