Agentes de la guardia civil montando un cordón de seguridad

Hallan sin vida a una mujer dentro de un coche en España: llevaba horas muerta

Una mujer italiana de 52 años perdió el control del vehículo, se salió de la vía y volcó en Ibiza

Sigue en marcha la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de un coche en el Camí Vell de Sant Mateu, en Ibiza. La víctima mortal es una mujer de 52 años de origen italiano. Se están investigando las circunstancias, aunque todo apunta a un accidente de tráfico.

Emergencias recibió el aviso ayer a última hora de la tarde, sobre las 19:00 horas. Habían encontrado a una mujer inconsciente y con una herida en la cabeza. El equipo sanitario trasladado hasta el lugar solo ha podido confirmar la muerte de la víctima, que además, llevaba ya horas sin vida.

En una primera observación se estableció que el coche de la víctima volcó tras salirse de la vía. Como resultado del accidente, la mujer se golpeó la cabeza y murió en el acto o poco después. Los agentes no ven, por lo tanto, ningún indicio de criminalidad. 

Cómo se produjo el accidente

El accidente se produjo en el kilómetro 8 del Camí Vell de Sant Mateu, cuando la mujer perdió el control del vehículo, se salió de la vía y volcó con fatales consecuencias. Según han informado los Bomberos, unos jóvenes que estaban haciendo deporte en la zona divisaron el vehículo volcado y se acercaron.

Foto del coche accidentado
Estado en el que quedó el coche de la víctima accidentada | Cedida

En el interior observaron a una persona inconsciente con un traumatismo en la cabeza. Los chicos llamaron a emergencias, que se trasladaron hasta el lugar pero no pudieron hacer nada por la víctima. La policía puso en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Según las primeras pesquisas, el coche se había salido de la vía y se había desplazado unos tres metros por el lateral antes de caer a una franja de cuatro metros de altura. Además de la UVI móvil, en el accidente trabajaron Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Tuvieron que sacar las puertas del vehículo para poder excarcelar el cuerpo de la víctima.  

Otro accidente hoy en el mismo lugar

Apenas unas horas después de este suceso tuvo lugar otro accidente parecido que pudo acabar en tragedia. Una furgoneta ha caído esta mañana desde una altura de ocho metros en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro de ayer. Se trata del Camí Vell de Sant Mateu, en la isla de Ibiza.

Grúa levantando la furgoneta
La furgoneta ha tenido que ser remolcada por una grúa | Cedida

Según informa el Diario de Ibiza, el suceso ha tenido lugar en el Hipódromo de San Rafael, a solo veinte metros de donde ayer falleció la mujer de 52 años. En este caso no hay que lamentar heridas mortales, a pesar de lo aparatoso del accidente. La sucesión de siniestros se puede deber a la lluvia de los últimos días.

Por eso las autoridades han pedido a los conductores que extremen las precauciones para evitar nuevos accidentes. En el de esta mañana, el vehículo accidentado ha tenido que ser retirado por dos equipos de auxilio en carretera. Han necesitado grúas ya que el coche se encontraba en medio del campo.

Recomendaciones de la DGT

Estos días de lluvia en España, la DGT ha recordado algunas recomendaciones para conducir con la carretera mojada. La lluvia aumenta un 70% el riesgo de sufrir accidentes. Los dos siniestros en Ibiza podrían tener como origen las condiciones del asfalto.

La lluvia afecta a la visibilidad y la adherencia, por lo que es oportuno tener en cuenta varios componentes del coche. La luna delantera debe estar en perfecto estado, sin rasguños y limpia. También hay que cuidar las ventanillas laterales para ver bien el retrovisor, y desempañar los cristales con la ventilación.

Consejos de conducción con lluvia

Las escobillas del limpiaparabrisas deben estar limpias y en buenas condiciones. Los neumáticos deben tener la presión adecuada y profundidad en los surcos. Hay que tener cuidado cuando empieza a llover, porque es el momento más peligroso y el coche frena peor y pierde estabilidad en las curvas.

Según la DGT, encender la luces de cruce, mantener la distancia de seguridad y conducir con suavidad son algunas recomendaciones básicas. Hay que ir muy atento a la carretera para advertir la presencia de charcos o balsas que provocan el aquaplaning. Si sucede, lo mejor es sujetar el volante firmemente, levantar el pie del acelerador y no frenar.

VÍDEO DEL DÍA