La muerte de una chica de 25 años en circunstancias extrañas ha conmocionado a toda su comunidad. Alicia Sánchez murió la madrugada del domingo cuando bajó a abrir la puerta a unos invitados y nunca llegó. La encontraron muerta en el hueco del ascensor.
Sucedió durante una celebración familiar, en el décimo piso de un céntrico edificio de la localidad argentina de Pinamar. Eran las 4 de la madrugada cuando unos invitados tocaron el timbre y Alicia bajó a abrir la puerta. Unos minutos después volvieron a tocar el timbre y a mandar mensajes para que alguien bajara a abrirles.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que algo extraño había pasado, y comenzaron a buscar a la joven. La encontraron muerta en el hueco del ascensor, por el que se había caído desde una altura de diez pisos. La primera hipótesis es que abrió la puerta y dio un paso adelante sin observar que el ascensor no estaba ahí.
¿Se cayó o la empujaron?
La policía y los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de Alicia Sánchez, que murió como resultado de la brutal caída. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente. Y aunque inicialmente se barajaba la hipótesis de un incidente fortuito, ahora ya no está tan claro.
Un audio de WhatsApp que empezó a circular en las últimas horas pone en duda la teoría de un accidente. En el audio, una persona que estaba presente en la celebración familiar asegura que Alicia salió junto al dueño del apartamento. A partir de ahí, crecen las sospechas sobre si pudo haber sido empujada.
La autora del audio fue citada a declarar, pero negó ser la autora del audio y desmintió que Alicia saliera acompañada. El fiscal ha catalogado el expediente como “averiguación de causales de muerte” y ha ordenado seguir adelante con las pesquisas. El misterio crece cada vez más en torno a este trágico suceso.
Señalan a un sospechoso
El fiscal también citó a un ingeniero y un técnico para determinar si el ascensor podría haber tenido algún tipo de falla. “Si fuera así estaríamos ante un homicidio culposo” atribuible a la persona contratada por el consorcio de edificio para supervisarlo. Por eso, a fecha de hoy, mantiene abiertas todas las hipótesis.
En el audio de WhatsApp se puede escuchar: “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”. En él se especifica que Pablo volvió minutos después, pero sin Alicia y sin los invitados. Luego, según explica, el anfitrión volvió a incorporarse y sin decir palabra salió nuevamente del departamento.
Según esta versión, uno de los invitados propuso dividirse y subir por los dos ascensores pero Pablo se opuso rotundamente: “No, por el otro ascensor no”. Él no mostró ninguna inquietud, y fue el hermano de Alicia quien dio la alerta al ver que no estaba. “Mi hermana dijo estoy bajando a abrir, dónde está mi hermana”, preguntaba.
Gritos y escenas de pánico
“Un grupo subió al segundo ascensor y se ve que el cuerpo se trabó en el segundo piso, empezó a caer la sangre dentro”, relata. La testigo, en shock, abandonó el edificio en medio de gritos y escenas de pánico. Asegura que se fue por la conmoción, pero también porque tuvo miedo.
Esta versión no deja lugar a dudas de que el casero sería cuanto menos sospechoso de la muerte de la joven. Pero la mujer niega ahora ser la autora del audio y ha cambiado su versión inicial. Entonces, ¿con qué finalidad se grabó el audio que culpa a Pablo?
En este caso siguen muchas incógnitas abiertas y habrá que esclarecer si Alicia iba o no acompañada en el momento de la muerte. Mientras, sus allegados lloran la trágica pérdida de una persona tan joven. “Ya estás con tu mami, en brazos de Jesús”, le escribieron.
La autopsia revela gran sufrimiento
El informe preliminar de la autopsia revela que Alicia murió con gran sufrimiento. La joven sufrió múltiples lesiones en su caída, en la que impactó contra el ascensor que estaba varios pisos abajo. Después, alguien llamó al ascensor y esto provocó que fuera arrastrada, lo cual le causó nuevas lesiones.
El cráneo de la víctima presenta traumatismos que le causaron múltiples coágulos. Tenía golpes en el tórax y en el abdomen, que le produjeron una parada cardiorrespiratoria y un shock hipovolémico. Se han tomado muestras de sangre y orina para valorar el contenido gástrico y de alcohol en la víctima.
VÍDEO DEL DÍA