Montaje con foto de vigilante de seguridad

Hallan muerto a un trabajador dentro de un MediaMarkt en España

La investigación policial apunta a que el guardia ha sufrido un ataque de corazón tras ahuyentar a los ladrones

Tragedia en un establecimiento de MediaMarkt en Sabadell (Barcelona), donde esta mañana ha aparecido muerto un vigilante de seguridad. El suceso podría estar vinculado con un intento de robo registrado en el local sobre las cinco de la madrugada. Aun así, la principal hipótesis que se maneja por ahora es la de una muerte por causas naturales.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y de momento no descartan ninguna posibilidad. Creen que el vigilante de seguridad ha muerto debido un fallo cardíaco, pero están revisando el intento de robo registrado esta madrugada. Según fuentes policiales, el hombre habría muerto justo después de ahuyentar a los ladrones.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el vigilante sufrió un infarto en una situación de estrés por un intento de robo. El suceso se produce en medio de una oleada de robos a tiendas y almacenes de productos tecnológicos. Los ladrones utilizan la técnica del empotramiento, como esta pasada madrugada en Sabadell.

Principal hipótesis

Esta madrugada han encontrado muerto al vigilante del MediaMarkt de Sabadell, dentro del establecimiento y sin signos de violencia. Horas antes se había producido un intento de robo empotrando una furgoneta contra la entrada de la tienda. Querían estampar el vehículo contra la estructura para entrar y saquearla.

Foto de un MediaMarkt
Han intentado robar en el MediaMarkt de Sabadell | Cedida

Al darse cuenta, el vigilante de seguridad ha accionado la palanca de seguridad que ha conseguido ahuyentar a los ladrones. De hecho, según avanza El Caso, el vigilante de seguridad y los ladrones no habrían tenido contacto en ningún momento. Sin embargo, inmediatamente después el hombre ha sufrido un ataque al corazón. 

Esta es la principal hipótesis que, en todo caso, tendrá que confirmarse en las próximas horas con los resultados de la autopsia. Los Mossos investigan esta muerte y el intento de robo que se suma a la oleada de atracos con empotramiento a tiendas de alta tecnología. Para ellos está claro, el vigilante murió por un problema cardíaco en un momento de máxima tensión.

Objeto de múltiples atracos

El vigilante de seguridad estaba realizando el turno de noche y su rápida actuación ha impedido que el atraco se llevara a cabo, así que quedó solo en una tentativa. No es la primera vez que la tienda MediaMarkt de Sabadell es objetivo de los ladrones. Este local se encuentra en Vía Sabadell, un centro comercial junto a la carretera C-58.

Al encontrarse al lado de la carretera es uno de los puntos favoritos de los ladrones, porque permite dar el golpe y huir rápidamente. Esto ha motivado que en los últimos meses haya sido objeto de varios atracos. Junto a este establecimiento hay además otros comercios conocidos como Ikea, Leroy Merlin, Wala y Mercadona, y restaurantes de comida rápida como McDonald's.

Foto de Mossos d'Esquadra
La policía autonómica catalana se ha hecho cargo de la investigación | EP

Los ladrones se habrían acercado al MediaMarkt de madrugada por la carretera, y habrían huido por el mismo lugar tras ser sorprendidos por la alarma. Los agentes descartan que los ladrones hayan herido al guardia, ya que no han tenido tiempo ni de entrar en la tienda. El análisis forense será determinante para acabar de cerrar la investigación. 

Preocupación en la policía

La policía sigue muy de cerca la oleada de robos con el método del empotramiento en locales de tecnología. Hace apenas unas semanas, los Mossos desarticularon una banda forma que se dedicaba a este tipo de atracos en tiendas y almacenes. Los detenidos son siete personas de origen bosnio y croata, que actuaban en Barcelona y Badalona. 

Los ladrones robaban coches y los estampaban contra las puertas de los establecimientos para entrar y llevarse productos de gran valor. Luego los colocaban en el mercado negro y conseguían grandes cantidades de dinero. Durante meses llevaron a cabo varios asaltos como el de la cadena Foto K, donde se llevaron material por valor de 100.000 euros. 

La desarticulación de la banda ha sido un golpe a este tipo de delincuencia, aunque solo una pequeña parte de lo que se está moviendo en Barcelona. Por eso los Mossos siguen investigando con el objetivo de encontrar más bandas activas. La mayoría actúan en la capital catalana y en la zona metropolitana, utilizando el mismo método.