El peor final para el suceso ocurrido este sábado en la localidad gallega de Arbo, en Pontevedra. Finalmente, el cuerpo del niño de 10 años que se buscaba desde ayer a última hora ha sido hallado sin vida. Así lo ha confirmado el medio Faro de Vigo.
La corriente del río Miño arrastró ayer por la tarde al pequeño mientras se bañaba en una playa fluvial junto a su familia. La madre y otro niño lograron sobrevivir, pero el padre fue hallado ya sin vida.
Desde entonces se habían realizado trabajos de búsqueda para tratar de dar con este niño, de tan solo 10 años, que había sido arrastrado junto al padre.
Por desgracia, poco más tarde de las 16:00 horas de este domingo se ha confirmado que los servicios de emergencias han dado con el cuerpo del menor. El niño se encontraba ya sin vida, por lo que no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
El cuerpo del menor ha sido hallado, finalmente, en una cavidad a unos 100 metros del lugar en el que la familia se encontraba inicialmente.
Los equipos de búsqueda han recorrido 45 kilómetros en superficie a lo largo del río para tratar de dar con el menor. Toda la trayectoria del río, hasta su desembocadura.
Finalmente, ha sido hallado muy cerca del lugar en el que se le perdió la pista. Por desgracia, el menor no ha podido ser rescatado con vida.
Era a primera hora de esta tarde cuando se iniciaban los trabajos de búsqueda submarina, al no haber obtenido resultados en las horas anteriores. De esta forma, se comenzaba buscando en las zonas con cavidades más próximas al lugar del accidente.
Esta búsqueda se ha realizado con la ayuda de un robot y con unos trabajos bastante complicados. Hay que tener en cuenta que el nivel del río había variado bastante desde el momento en el que el niño y el padre fueron arrastrados.
Los equipos de búsqueda han podido dar con el cuerpo del menor en una zona de corrientes y remolinos, en un hueco cercano a la zona en la que desapareció.
El padre también había sido hallado sin vida
Así pues, el suceso ha terminado con estas dos personas de una misma familia fallecidas. El niño ha sido hallado ahora pero la muerte del padre ya se había confirmado.
En la noche del sábado ya se sabía que el padre tampoco había podido salir con vida de lo sucedido. Él y su familia se estaban bañando en la zona cuando la corriente los arrastró.
También te puede interesar:▶️Luto en el mundo del fútbol por la muerte inesperada de Mino Raiola
Según se ha informado, la madre y otro niño pudieron salir del agua por su propio pie, nadando hasta la orilla. El otro menor y el padre de la familia no lo lograron y fueron arrastrados por el agua.
Desde el momento en el que se dio la voz de alarma los efectivos especializados se pusieron a trabajar en la búsqueda de las dos personas.
El cuerpo del padre fue hallado a las pocas horas, pero con el del menor la cosa se estaba complicando más. Ha sido a primera hora de esta tarde cuando se ha informado de que también ha sido hallado sin vida.