Imagen de la Policía Nacional y los Bomberos de Madrid trabajando en el rescate de un cuerpo en Madrid

Muere un menor de solo 16 años al caer por un barranco de varios metros en España

El chico iba caminando con otro adolescente

Un joven de tan solo 16 años de edad perdía la vida este viernes en Tenerife después de caer por un barranco mientras caminaba por la zona con otro chico.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes. Según información dada por algunos testigos, dos chicos iban caminando por el barranco de Santos, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Uno de ellos habría resbalado y caído barranco abajo.

Se trata de un suceso que ocurrió cerca del barrio de La Salud, en una zona próxima al campo de fútbol de la localidad. También sucedió en un lugar cercano al Mercado, en el que muchos grupos del Carnaval ensayan estos días.

De hecho, se sabe que en el momento de los hechos varios grupos se encontraban ensayando allí. Nada más que se conoció la noticia los ensayos se suspendieron. De igual forma sucedió con otras actividades, y el recinto fue desalojado.

Plano corto de un coche de la Policía Nacional
Agentes de Policía se desplazaron hasta el lugar | iStockPhoto (Ben185)

Falleció en el acto al caer de varios metros

Sobre el suceso en sí poco más se ha podido saber. Al parecer, el chico pudo resbalar y caer de varios metros, hasta el final del barranco.

La hipótesis que se baraja hasta el momento es que habría sido todo un accidente. Además, se sabe que el joven debió de fallecer en el mismo momento del impacto contra el suelo.

Nada más percatarse del accidente varias personas, se llamó a los servicios de emergencias, pero nada se pudo hacer por la vida del menor.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fueron hasta el sitio, también algunas patrullas de la Policía Nacional. Efectivos de los Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque Tomé Cano también se desplazaron.

También te puede interesar:▶️Fallece María Dolores, la española que convivía con la muerte y que se ha ido demasiado joven

 

Por desgracia, los efectivos sanitarios que llegaron a la zona, como decimos, no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico, que habría muerto en el acto.

Así pues, se requirió en el lugar la presencia de profesionales del Grupo de Homicidios de  la Policía Nacional. Fueron hasta allí para tratar de averiguar las circunstancias del suceso.

Por el momento se está investigando lo sucedido, aunque se cree que podría haber sido solo un accidente.

Tras las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos, el cuerpo del joven fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal. Allí es donde se le debe practicar la autopsia para tratar de dar con más detalles sobre lo ocurrido.

Hasta que se tengan los resultados de la autopsia, por lo tanto, no se conocerán más datos sobre el suceso que ha acabado con la vida de este menor de 16 años en Tenerife.