ACTUALIZACIÓN 01/05/2022 - El menor ha sido hallado sin vida a primera hora de la tarde de este domingo, en una cavidad a 100 metros del lugar en le que fue arrastrado.
Terrible tragedia la que se ha dado a conocer este fin de semana en España. Un niño de tan solo 10 años de edad está siendo buscado por efectivos especializados en el cauce y alrededores del río Miño.
Ha sido tras haber sido arrastrado a última hora de este sábado por el mismo río, junto a su padre. Por desgracia, en el mismo suceso el padre del menor ya ha sido hallado sin vida.
La familia se bañaba cuando la corriente los arrastró
Ha sucedido en la localidad gallega de Arlo, en Pontevedra. Al parecer, la familia al completo estaba bañándose en una playa fluvial del río cuando la corriente los arrastró.
Según algunos medios de comunicación, en el momento del suceso se encontraban en el agua el padre, la madre y los dos hijos. La madre y uno de los hijos pudieron llegar hasta la orilla nadando, pero no corrieron con la misma suerte los otros dos miembros de la familia.
Al parecer, el padre y el otro hijo no lograron salir del agua por su propio pie. Es por ello por lo que los servicios de emergencias fueron alertados.
Así pues, se iniciaron labores de búsqueda del hombre y su hijo, de tan solo 10 años. Por desgracia, el padre ha sido ya hallado sin vida. En estos momentos todavía se trabaja para tratar de hallar al menor.
En el momento del hallazgo del cuerpo del padre, los efectivos que se habían desplazado hasta la zona le realizaron las maniobras de reanimación pertinentes, sin embargo, no respondió a ellas.
Era demasiado tarde, el hombre había perdido la vida al ser arrastrado por el agua. La madre y el otro hijo, también menor de edad, tuvieron que ser atendidos por el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicóloxía de Galicia.
Permanecieron con ellos hasta bien avanzada la madrugada, cuando todavía se buscaba al hijo de 10 años de esta familia.
También te puede interesar:▶️Fallece María Dolores, la española que convivía con la muerte y que se ha ido demasiado joven
Sigue la búsqueda del menor
Por desgracia, su pesar no termina con la muerte del padre, y es que, como decimos, uno de los hijos de la familia se encuentra todavía en paradero desconocido.
Los servicios de rescate y búsqueda llevan todo el día trabajando, pero todavía no se ha logrado dar con el pequeño. En los trabajos están participando dos helicópteros, tres patrullas de la Guardia Civil y el comandante del puesto de la localidad. También un equipo Pegaso del Instituto Armado y algunos medios portugueses de soporte.
Por otra parte, para la búsqueda por mar colaboran una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.
Con este gran despliegue se pretende dar con el cuerpo del menor, con o sin vida, lo antes posible para terminar así con el sufrimiento de la familia.
Por el momento se busca ya a lo largo de todo el curso del Miño, hasta su desembocadura, y es que en esta situación, el menor podría aparecer en cualquier lugar del río, debido a la fuerza de su corriente.