El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en muy extrañas circunstancias en un edificio de Nueva York. El fallecido presentaba un mensaje escrito en medio de su pecho. Según explican medios locales, se podía leer: "Toco a niñas pequeñas".
El cadáver habría sido localizado el pasado lunes por la mañana, sobre las 09:30 hora local. Concretamente, en el número 256 de Croson Avenue, en Staten Island. La brigada de homicidios de la policía de Nueva York ya investiga el caso como un asesinato.
Fuentes policiales habrían confirmado al New York Post que el cuerpo fue encontrado con el torso descubierto y boca arriba. El hombre ha sido identificado como Robert Raynor y tendría 80 años.
Varios agentes que están llevando el caso han hablado sobre la terrible escena que se encontraron nada más ser avisados. El fallecido "tenía cortes en la frente y dos ojos negros”, según relataban los testimonios policiales. Estos también confirmaban que el ya comentado no fue el único mensaje que dejaron en su cuerpo.
Raynor también tendría otras palabras "garabateadas en su estómago". Una de las frases que se podía leer era: “Llevo muñecas a mi habitación para niñas de 1 a 5 años”. Además en su pie también le habían escrito "yo toco".
Un vecino escuchó ruidos extraños unas horas antes del hallazgo del cuerpo
Antes de que llegaran las autoridades, un vecino habría encontrado el cuerpo en la entrada del edificio. Isaac Williams, de 40 años, explicaba como habían sido los instantes previos a la localización del cadáver. Ni por asomo se podía imaginar que encontraría en ese estado a Robert Raynor.
Era plena madrugada y él se vio sobresaltado por lo que creía que era un escándalo fuera del edificio. "Fue un ruido fuerte, lo pude oír por encima del aire acondicionado", afirmaba en el medio citado. Williams confirmaba que fue tal la sensación que se preguntó: "¿Qué demonios está pasando aquí afuera?".
Confiesa que escuchó "como unos golpes, un boom, boom, boom, como si alguien estuviera luchando o hubiera lanzado algo". En ese momento lo dejo pasar, pero fue a la mañana siguiente cuando se encontró con el cuerpo en las escaleras de la entrada.
"A la mañana siguiente bajé a por unos cigarrillos y tuvo que darme la vuelta para ver que estaba allí, tirado en el suelo". Reconoció rápidamente que se trataba de su vecino. "Mi primer instinto era que estaba borracho y que se había caído, pese a que nunca lo había visto bebido", afirmaba.
Después se acercó a mirarlo, "aunque no muy de cerca", y pudo comprobar que no se movía. Robert Raynor llevaba solo unos pantalones por la cintura y pudo ver que había sido marcado.
La policía trata de esclarecer las causas y el motivo de la muerte
La policía está tratando de averiguar que podría haber tras el asesinato del anciano. Las inscripciones en su cuerpo hacen pensar que fue asesinado por ser un pedófilo. Aunque ninguna fuente oficial no ha confirmado este punto ni la posible causa de la muerte.
El diario norteamericano confirmaba que Robert Raynor habría sido detenido hasta en 24 años. Su nombre, pero, no constaba en los registros oficiales de pedofilia o criminales sexuales del estado.
Su vecino insistía en que era un anciano frágil que apenas salía. "Apenas caminaba. Apenas podía levantar los brazos. Cuando iba a la tienda a por cerveza, se tenía que poner una mochila en la espalda para dos simples latas, porque no podía con ellas", relataba Williams.
El hijo del fallecido, Thayer Raynor, de 53 años, reconocía que hace 35 años que no tenía relación con su padre. Pese a ello, se mostraba en shock y sobrecogido por "las circunstancias en las que encontró la muerte".