Un hombre buscado por la policía ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias en su propia casa. Este tenía una orden de busca y captura por el maltrato contra su mujer. Se trataba de dar con su paradero desde el pasado domingo, después de la última denuncia de su expareja.
El fallecido era un joven de 33 años que, como decíamos, varios antecedentes por violencia de género. El cuerpo habría sido encontrado después de que los agentes entraran en la viviendo del hombre en Granada. Fue en su domicilio de la ciudad andaluza donde finalmente se lo encontraron sin vida.
En los últimos días se había priorizado su caso para tratar de dar con su paradero lo antes posibles. Todo por el grave riesgo que corría la que había sido su pareja. Esta se encontraba protegida por los agentes en lo que dentro del protocolo se conoce como "riesgo extremo".
Este es el nivel más alto dentro de los diferentes niveles de protección existentes para los casos de violencia de género. Esto hace una idea de la peligrosidad que tenía este individuo. Y es que existía el gran temor entre los agentes de Policía Nacional de que pudiera atenta contra la vida de la mujer.
Se tenía constancias de múltiples episodios violentos protagonizados por el hombre contra su exmujer. Es por eso que había pocas dudas de que este pudiera tener la intención de pasar a mayores y matar a la mujer.
El último incidente que había protagonizado había ocurrido hace apenas tres días. Rompió la orden de alejamiento que pesaba sobre su expareja y la volvió a amenaza de muerte. El temor a que pudiera hacer algo llevó a activar el protocolo y que ella tuviera que alojarse casa de acogida para maltratadas.
Encontraron al hombre sin vida dentro de su bañera
Después de recibir la denuncia de la víctima de violencia de género, los agentes que llevan el caso empezaron una búsqueda de manera inmediata. Se declaró una orden de búsqueda y captura en su contra. Se activaron los protocolos habituales para localizarlo lo antes posible y proceder a su detención.
Finalmente, se acabó dando por casi seguro que no había abandonado la ciudad de Granada. Es por eso que este mismo martes se obtuvo el permiso para acceder a su vivienda de la barriada de La Paz. Fue allí donde los agentes localizaron su cuerpo sin vida.
El hombre de 33 años se encontraba dentro de su bañera. Se desconoce cuanto tiempo llevaba muerto cuando fue hallado por los agentes. Lo que si que se habría confirmado es que no se habrían encontrado señales de violencia en el cadáver del maltratador, según apuntaba Ideal.
La hipótesis que estaría barajando ahora mismo la policía es que podría haber muerto por causas naturales. Más concretamente, se cree que podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. Aunque este punto todavía no ha sido confirmado de manera oficial.
Poco después de que se produjera el hallazgo del cuerpo sin vida, se procedió al levantamiento del mismo. Este tuvo lugar a lo largo de la mañana de este martes. Una vez hecho, fue llevado al Instituto Forense para ser sometido a la correspondiente autopsia.
Se espera que esta puede arrojar luz y confirmar las causas de la muerte a lo largo de este miércoles. Todo para acallar los diferentes rumores que se han producido en las últimas horas sobre este caso.
Y es que entre los vecinos hubo mucha rumorología sobre que pudo pasar. Se llegó a especular con el que hombre había muerto tras recibir varios disparos.