Cordón policial de la Guardia Civil

Hallan muerta en un trastero a una chica española de 17: Llevaba horas desaparecida

Se ha detenido a un joven de 19 años por su presunta implicación en la muerte

Una menor de tan solo 17 años ha sido hallada sin vida este miércoles en el trastero de una casa de la localidad de Totana, en Murcia. Al parecer ya se habría producido una detención por el caso, de un joven de 19 años y de nacionalidad española.

Y es que, según fuentes de la Guardia Civil, este caso podría tratarse de un crimen machista. Por el momento no se ha confirmado, pero sí que se sabe que está siendo investigado como un caso de violencia de género.

Cierto es que se ha mencionado también que no había denuncias previas, sin embargo, habría indicios que hacen pensar que la joven pudo ser asesinada por el chico detenido.

Llevaba 24 horas desaparecida

Sobre el caso no hay muchos más datos por el momento. La familia había denunciado la desaparición de la chica justo el día antes, es decir, este martes día 8 de febrero. Al parecer, no supieron nada de ella en todo el día, cosa poco normal, y decidieron denunciar la desaparición ante las autoridades.

Así se hizo y, tras unas horas, la joven fue hallada sin vida. Como decimos, el cuerpo de la chica fue encontrado en el trastero de una vivienda, concretamente del domicilio del detenido. Fue alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles.

Plano de detalle de la Guardia Civil
Agentes hallaron a la joven sin vida en el trastero de la vivienda del chico   | Guardia Civil

Durante la noche se han realizado las investigaciones preliminares y se ha hecho la detención del chico. A las 8:00 de esta misma mañana se ha podido proceder al levantamiento del cadáver, en presencia de la autoridad judicial correspondiente.

El detenido podría ser su novio

Por ahora no se ha dado más información sobre el caso. Se sabe que se ha detenido al chico, de 19 años, pero no se ha confirmado la relación que ambos tenían, aunque algunos medios apuntan a que sería su pareja.

Sí que se confirma que ya se estaría investigando como un caso de violencia de género, por lo que se presupone que la muerte de la chica habría sido violenta y a manos, presuntamente, del joven detenido.

Habrá que esperar ahora al avance de la investigación para poder conocer más detalles sobre el caso, la causa de la muerte de la chica y cómo sucedieron los hechos, entre otras cosas.

En caso de confirmarse el crimen machista, se trataría esta de la tercera muerte de una menor en España en 2022 por un caso de violencia de género, según los últimos datos que ha dado el Ministerio de Sanidad.