Montaje con foto del portal donde ha tenido lugar el suceso

Van por una fuga de agua y encuentran a dos mujeres muertas en un piso en España

Los Bomberos han encontrado los cadáveres de una madre y una hija sin indicios aparentes de criminalidad

Suceso muy extraño el que ha ocurrido en las últimas horas en España. En la noche de ayer encontraron a dos mujeres muertas en un piso del barrio de Deusto, en Bilbao. Según han confirmado fuentes oficiales, se trata de una madre y una hija que habían muerto juntas por causas que todavía se desconocen.

El hallazgo de los cuerpos se produjo de la forma más casual, ya que fue durante una intervención por una fuga de agua. Unos vecinos llamaron a los Bomberos porque salía agua por debajo de la puerta del piso. Según cuentan los inquilinos del edificio, hacía días que no veían a las dos mujeres.

Foto del portal del edificio en Deusto, Bilbao
El portal del edificio donde han sido halladas las fallecidas | Cedida

Los Bomberos se desplazaron hasta el piso donde había la fuga, y al entrar descubrieron los cuerpos de una madre y su hijo. Aunque en una primera observación no había indicios de criminalidad, las circunstancias del suceso resultan muy extraños. Por eso las autoridades han abierto una investigación.

A la espera de las autopsias

Por ahora solo han podido confirmar que las víctimas son una madre y una hija que habrían muerto juntas o en un período de tiempo similar. Llevaban varios días fallecidas, aunque se desconocen las causas. No hay indicios de criminalidad, pero no descartan ninguna hipótesis y todas las posibilidades están abiertas.

Los investigadores están a la espera de los resultados preliminares de la autopsia para esclarecer el origen de estas muertes. El Departamento de Seguridad Vasco no ha querido revelar más detalles sobre el macabro hallazgo. Sin embargo, sí ha confirmado que hay una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias del suceso.

Foto del barrio de Deusto, en Bilbao
Foto de Deusto, el barrio bilbaíno donde han muerto las dos mujeres | Cedida

Los cadáveres de las dos mujeres ya están en el instituto anatómico forense para el análisis que permitirá avanzar en la investigación. El caso ha causado una gran consternación entre los vecinos. Llevaban tiempo sin ver a las dos mujeres, pero nada hacía pensar en el triste desenlace que se ha conocido después.

Una hipótesis posible

Una hipótesis plausible sería la muerte natural. De hecho, el caso recuerda mucho al del terrible hallazgo en un piso del barrio gijonés de El Llano, en mayo de este año. La Policía Nacional localizó los cuerpos sin vida de dos mujeres que llevaban tiempo muertas.

La madre, de 74 años, y la hija, de 39, estaban muertas cada una en su habitación. Los vecinos habían dado la voz de alarma al notar que hacía días que no daban señales de vida. Cuando descubrieron sus cadáveres llevaban más de un mes fallecidas.

En aquel caso se descartó una muerte violenta, y la investigación desveló que ambas mujeres llevaban tiempo arrastrando serios problemas de salud. La madre tenía limitada su movilidad, y la hija tomaba medicación para tratar la depresión que padecía. Primero habría fallecido la mujer de más edad, y después la más joven.

Otro suceso en Barcelona

El macabro hallazgo en el bilbaíno barrio de Deusto no es el único que hay que lamentar en la jornada de hoy. A primera hora de la mañana se ha declarado un incendio en un local okupado en Barcelona, en el que se han tenido que lamentar cuatro muertes. Entre los fallecidos había dos niños de 1 y 3 años.

Los hechos han tenido lugar en los bajos de un edificio en la plaza de Tetuán, donde vivían ocho miembros de una misma familia. Por razones que se desconocen se ha originado un fuego que ha matado a cuatro personas y ha dejado otros cuatro heridos. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Hace apenas unos minutos se ha desvelado una nueva información sobre este caso. Horas antes de producirse el incendio, agentes de policía se habían personado en ese piso por la actitud violenta del padre. Un vecino llamó por los altercados que estaban teniendo lugar en los bajos donde después se declaró el incendio.