Una ambulancia del Summa-112 de Madrid

Madrid: Hallan al director desaparecido, herido con 5 puñaladas en abdomen y cuello

Lo han encontrado en una zona de campo

La Guardia Civil ha localizado con vida, pero con al menos cinco heridas de arma blanca, a Francisco López Jáimer, el director del colegio Lagomar de Valdemoro que había desaparecido el viernes, bajo un árbol en un zona de campo cerca del centro, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El 112 ha explicado que las heridas estarían situadas, tres en el hipocondrio izquierdo (en el abdomen) y dos en el cuello. Habría sido traslado por el Summa-112 al 12 de Octubre. Se encuentra con pronóstico reservado pero su vida no corre peligro. 

La denuncia de desaparición la efectuó ayer su mujer en torno a las 16 horas, y desde entonces se inició la búsqueda que se mantuvo hasta la tarde de este sábado, cuando ha sido encontrado. Sin embargo, en redes sociales vecinos y personas allegadas al desaparecido afirmaban que la última vez que se le vio fue a primera hora de la mañana.

En el momento de su desaparición López Jáimer, de 56 años, no iba identificado ni llevaba teléfono móvil. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del centro educativo Lagomar.

El efectivo de búsqueda contó con una dotación aérea, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de investigación del Puesto de Valdemoro, seis patrullas de la Guardia Civil, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil, así como numerosos vecinos a pie y en bicicleta.

Además, el propio colegio organizó batidas que se llevaron a cabo a durante todo el día y con las que se extendiói el área de búsqueda hasta el municipio de Ciempozuelos.