Jesús Monje Gutiérrez, sobrino de Camarón de la Isla, ha sido encontrado muerto cinco días después de su desaparición.
La víctima, de 42 años, fue visto por última vez el pasado lunes 22 de noviembre en San Fernando, una ciudad muy cercana de Cádiz.
Una desesperación que ha acabado en tragedia
Han encontrado el cuerpo sin vida de Jesús, después de buscarlo sin descanso durante casi una semana, el sábado 27 de noviembre cerca del Puente de Hierro de San Fernando.
Según fuentes policiales, el cadáver fue localizado por un hombre que caminaba por la zona, que dio aviso a las autoridades. La principal hipótesis es que Jesús cayó al agua y le arrastró la corriente, debido a que no sabía nadar.
La hija del fallecido, Alba Monje, ha explicado en El Cierre Digital, en declaraciones anteriores a conocer la muerte de su padre, que "la Policía no nos está ayudando", y que tanto amigos como familiares están desesperados por encontrarlo. No entendieron el motivo de su desaparición, que finalmente ha terminado con una tragedia para todos.
Uno de los familiares de Jesús era Camarón de la Isla, un cantante que marcó un antes y un después en el mundo del flamenco con canciones muy conocidas en España.
Su desaparición dejó a la familia atónita
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado martes 23 de noviembre, cuando la familia del fallecido se despertó y vio que Jesús no estaba en el domicilio. Por ese motivo, acudieron a comisaría para poner una denuncia.
Según la hija de Jesús, los policías no pudieron aceptarla porque "no había pasado el tiempo establecido y era lo bastante grande para haberse marchado por su propio pie".
El rumor de que algunas personas lo vieron salar en el agua desde el puente de Suazo se convirtió en un secreto a voces, aunque Alba estaba convencida de que su padre estaba vivo.
Algunos familiares añadieron que el día anterior a la desaparición, Jesús había discutido con su madre y dijo que se suicidaría, pero aseguran que no tenía intención de hacerlo realmente.
Alba explicó en El Cierre Digital que "estamos solos, buscando con amigos marineros que amaban mucho a mi padre, pero necesitamos más ayuda. Tenemos dos barcos y estamos día y noche buscándolo en el mar. Estamos desesperados". La trágica noticia de la muerte de Jesús ha dejado a la familia destrozada.
La unión hace la fuerza
Antes de conocer la muerte del sobrino de Camarón de la Isla, todo su entorno pedía colaboración ciudadana que ayude a encontrar a Jesús lo antes posible.
El mensaje para llamar la atención de la gente decía: Jesús Monje Gutiérrez mide 1,75 metros, pesa 65 kilos, es de complexión delgada, tiene el pelo largo, rubio y ensortijado y sus ojos son de color azul. La última vez que fue visto iba vestido con una sudadera de color blanca y azul. Además, también llevaba una camiseta a rayas de color azul, negra y gris. Iba con unos pantalones de color negro y con unos zapatos azules.
Sin embargo, los esfuerzos de la familia no sirvieron para nada y el cuerpo sin vida de Jesús Monje Gutiérrez ha sido localizado de forma inesperada por un paseante del Puente de Hierro de San Fernando.
No más episodios como este
Gracias a la información detallada por El Caso, sabemos que hay otras personas que siguen en paradero desconocido.
Una de ellas es Sandra Culli, que fue vista por última vez en Vilassar de Mar (Barcelona). Se reclama a cualquier persona que tenga alguna información sobre su ubicación actual o cualquier pista sobre ella que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias.
TE PUEDE INTERESAR: