La crónica negra deja otro suceso luctuoso en Almería, y ya van dos esta semana. Apenas recuperados del trágico suceso que hace dos días acabó con la vida de una mujer y sus dos hijos menores, los almerienses amanecen con otra desgracia. Han hallado el cadáver de una mujer joven en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo fue descubierto durante la tarde de ayer en un edificio de oficinas abandonado en la capital almeriense. Se trata de un local ubicado en el Parque Nicolás Salmerón, en la esquina con la calle Real. Poco se sabe hasta ahora del suceso en el que habría muerto esta persona, de unos 30 años aproximadamente.
Agentes de la Policía Nacional recibieron sobre las seis de la tarde un aviso inquietante. Un vecino aseguraba notar “un fuerte olor desde la ventana”, sin poder precisar de qué se trataba. Esto llevó a los efectivos policiales hasta el lugar, donde se produjo el macabro descubrimiento.
Todas las hipótesis abiertas
Fue el mismo vecino el que localizó a los familiares para que fueran inmediatamente a abrir la puerta de la vivienda. Dentro encontraron el cuerpo de una mujer fallecida en avanzado estado de descomposición. La víctima llevaba días muerta, aunque aún se desconocen las causas en las que se vio envuelto el suceso.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para descubrir el origen del suceso, pero habrá que esperar a las pruebas forenses para determinar la causa del fallecimiento. Al estar el cadáver en descomposición, no pueden precisar si hay señales de violencia. En una primera observación no han podido sacar conclusiones fiables.
Todo está abierto y la policía mantiene cualquier hipótesis encima de la mesa. Según algunos testimonios que recoge el periódico Ideal, la fallecida vivía en un local del edificio y llevaba varios días sin ser vista. Una vecina asegura haber alimentado a su perro durante los últimos días a través de la ventana.
Lo que se sabe hasta ahora
Algunos vecinos afirman haber escuchado algún episodio violento en las últimas semanas, lo cual abre la posibilidad de un hecho criminal. Pero aún es pronto para sacar cualquier conclusión, y las investigaciones se desarrollan con máxima prudencia. La autopsia del cadáver será fundamental para armar una hipótesis principal.
Según desvela el Diario de Almería, el cadáver ha sido encontrado en el interior de unas oficinas que llevaban tiempo cerradas. Un conocido de la mujer ha avisado a la policía de que hacía días que no sabía nada de ella. los agentes activaron una búsqueda que culminó con el hallazgo de un cadáver en descomposición.
El siguiente paso será confirmar la identidad de la víctima y resolver algunas incógnitas relevantes para la investigación. Por ejemplo, cuántos días llevaba muerta, o si fue una muerte natural o un asesinato. La noticia ha generado un gran revuelo en el vecindario, que ahora esperan obtener respuestas pronto.
Una madre y dos hijos muertos
El hallazgo del cadáver de esta chica joven coincide con el trágico suceso del miércoles, en el que una madre y sus dos hijos perdieron la vida en el barrio almeriense de El Alquián. Los investigadores descubrieron que el incendio en el que murieron fue intencionado. La investigación está revelando datos inquietantes.
- TE PUEDE INTERESAR: El suceso donde han muerto una madre y dos niños en España ha sido intencionado
- EL AUTOR RECOMIENDA: 'Es aterrador': Qué pasó antes de la muerte de los niños y su madre en su casa en España
La principal hipótesis es que la madre se atrincheró con los menores dentro del inmueble, y prendió fuego. Se trataría por lo tanto de un acto suicida que se llevó por delante la vida de dos menores de 7 y 10 años. El marido, camionero de profesión, se encontraba en Alemania en el momento del suceso.
Los fallecidos pertenecen a una familia subsahariana que vivían en el ático del edificio. Al acceder, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y de los niños en una de las habitaciones cuya puerta estaba trabada con una cama desde dentro. Ahora intentan esclarecer los motivos por los cuales la madre actuó así.
Hallazgo de unos huesos en las vías del tren
La cosa no acaba aquí, ya que esta misma semana encontraron unos huesos humanos junto a las vías del tren en Almería. La investigación sobre este suceso sigue abierta, aunque todo apunta que se trata de una persona fallecida por causas no violentas.
Inicialmente se habló de una bolsa de plástico con huesos dentro, pero las autoridades lo han desmentido. Lo que se encontró fue unos huesos humanos y, junto a ellos, una bolsa con enseres de la persona que falleció. “La persona parece exenta y libre de ataduras o de situación que haga sospechar una muerte violenta”, aseguraron.
La policía trata ahora de desvelar la identidad del cadáver mediante el cotejo de ADN y la lista de reclamaciones por persona desaparecida. Los huesos y la bolsa aparecieron en el muro que separa las vías del tren de la calzada de la carretera de Sierra Alhamilla. Se le gira trabajo a la policía almeriense, en lo que es una semana movida en sucesos.
VÍDEO DEL DÍA