Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Hallan el cuerpo de una mujer devorada por sus propios gatos en España

Algunos de los animales también fueron hallados sin vida en el suelo de la vivienda

La Policía Nacional ha informado del hallazgo de una mujer de la que hacía varios días que no se sabía nada. Según 'El Mundo', la víctima fue devorada por sus propios gatos en su casa después de fallecer hace varias semanas.

Fue el pasado lunes, 24 de mayo, cuando una mujer de un edificio de Madrid llamó al número de la Policía, el 091, preocupada porque hacía días que no veía a su vecina, una mujer mayor que no tenía familia en España y que vivía sola. 

Agentes de la Comisaría de Fuencarral se desplazaron hasta el edificio, situado en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés del mismo distrito madrileño, donde pudieron comprobar que un fuerte olor que salía de la casa y llamaron a los Bomberos para que abrieran la puerta del domicilio y entrasen en él.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que utilizar una autoescala para poder entrar a la vivienda por el balcón, y una vez dentro se encontraron el cadáver de la anciana en avanzado estado de descomposición, con algunas partes de su cuerpo arrancadas o desmembradas porque sus gatos las habían devorado. Junto a la anciana, además, alguno de los animales también fueron hallados muertos en el suelo, tal como informa 'El Mundo'.

La mujer, de 77 años, tenía nacionalidad colombiana y no tenía familia conocida en España, lo que motivó que su vecina avisara a las autoridades después de muchos días sin saber nada de ella. La víctima tenía también síndrome de Diógenes y se encontraron varias bolsas de basura en la vivienda. 

Las primeras pruebas realizadas apuntan a que la mujer pudo fallecer por causas naturales hace alrededor de un mes, pero los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si se puede cerrar el caso o no. 

Los especialistas también están analizando a los gatos para comprobar si, efectivamente, fueron los animales quienes se comieron algunas partes del cuerpo de la víctima, probablemente al llevar varios días solos y sin comida por la muerte de su propietaria. 

Los animales que todavía estaban vivos cuando llegaron los servicios de emergencias, aunque en mal estado, fueron trasladados al Centro de Protección Animal para su cuidado.

Segundo caso similar en dos meses en España

Lamentablemente, este no es el único caso conocido en nuestro país en los últimos meses en el que una persona fallece en su hogar y sus animales de compañía, ante la falta de alimento, se ven obligados a comerse parte de su cuerpo para sobrevivir. 

Hace apenas dos meses, la Guardia Civil halló en la localidad de Museros, en Valencia, el cuerpo sin vida de un hombre de 58 años cuyos perros habían empezado a comerse parte de su cabeza. 

En este caso fue el hermano de la víctima quien dio la voz de alarma después de llevar días sin saber de él, y cuando los servicios de emergencias se personaron en el domicilio se encontraron el cadáver del hombre de 58 años con partes de su cabeza arrancadas por sus perros. 

Según la forense que analizó el cuerpo en una primera inspección, el hombre habría fallecido por causas naturales varias semanas atrás, y la Guardia Civil no halló indicios de posible criminalidad en la vivienda. 

Como en el caso de Madrid de esta semana, la víctima de Valencia también vivía sola junto a 11 perros mestizos que fueron recogidos por un trabajador del centro canino Valcan y por otra empresa del Ayuntamiento de Valencia para hacerse cargo de ellos.