Collage de Malia Scott Winberry

Pierde la vida una bebé de solo 10 meses al ser atacada por dos perros

La pequeña fue agredida cuando se encontraba sola en el domicilio familiar

Estados Unidos ha sufrido una dolorosa pérdida. Malia Scott Winberry, una niña de tan solo 10 meses, ha fallecido en Carolina del Norte tras haber sido atacada por dos perros rottweiler. 

El terrible suceso ha tenido lugar sobre las 20 horas de este martes, 25 de mayo, en la casa de la familia en Willow Spring. El padre de la pequeña, Scott, la ha dejado sola durante un rato para salir al patio a mover un aspersor y ha sido en ese momento cuando se ha producido la agresión. 

El hombre ha salido a la calle, donde ha sido interceptado por uno de sus vecinos con quien ha compartido unas palabras durante un breve momento hasta que ha empezado a escuchar ruidos extraños dentro del domicilio. 

Scott ha regresado, entonces, dentro de la vivienda y ha descubierto que los dos perros de la familia habían atacado a su hija. «El padre había dejado a la niña dentro de la residencia sin vigilancia por tan solo un par de minutos. Escuchó mucho ruido en la casa, volvió dentro y encontró que el bebé no respondía», ha relatado Danny Johnson, el aguacil del condado de Johnston, a los medios locales. 

El hombre ha llamado de forma inmediata al 911. Los servicios de emergencias se han desplazado rápidamente hasta el lugar y han tratado de salvar a Malia.

Los primeros en llegar han sido los agentes de la policía y han intentado reanimar a la pequeña, pero no han tenido éxito. Poco después se han personado varios sanitarios y han vuelto a intentar rescatarla. Sin embargo, tampoco han podido hacer nada por ella. Finalmente la menor ha sido declarada muerta por los médicos que han acudido al domicilio. 

Ahora las autoridades norteamericanas han abierto una investigación y han interrogado al padre de la fallecida, quien también es un agente de la ley, para tratar de aclarar lo sucedido. Aunque han asegurado que la causa de la defunción ha sido el ataque de las mascotas de la familia, se desconoce si Scott recibirá cargos la defunción de su hija.

La familia podría decidir el destino de los perros

Los dos perros han sido capturados por el Control de Animales tras el ataque. Todavía no se ha tomado una decisión respecto a lo que harán con ellos. 

Según la información que ha ofrecido un medio norteamericano, el estatuto de Carolina del Norte establece que la familia podrá decidir si volver a recuperar a sus mascotas o solicitar que las sacrifiquen. 

Pese a ello, Chad Massengill, el Director del Control de Animales, ha asegurado que han abierto un proceso para declarar a los perros como «peligrosos». 

«Eso implicará entrevistar a testigos e incluso interactuar con los perros. Por lo general, también existirá un período de cuarentena de 10 días para los perros», ha explicado Matthew Bissette, un abogado de la firma legal Whitley, al mismo medio, señalando que determinar si un animal es peligroso lleva un tiempo. La familia no había reportado anteriormente ningún problema con ellos. 

«Es muy difícil soportarlo» 

Jeff caldwell, el jefe de Investigaciones Criminales del condado de Johnston, ha calificado este suceso como un «trágico accidente» y ha señalado que todos sus «pensamientos y oraciones» están con los padres de la pequeña, Scott Winberry y Bianca Patel, por la dolorosa pérdida de su hija de solo 10 meses. 

«Es una mala escena», ha señalado Danny Johnson. «Cada vez que pasa un niño tan pequeño como esta fallece es muy difícil soportarlo para nosotros porque todos tenemos hijos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia. No podemos imaginarnos por lo que están pasando. Tienen un largo camino por delante». 

Scott Winberry y Bianca Patel tienen otra hija que no se encontraba en el domicilio en el momento en el que se ha producido el terrible suceso.