Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Hallan un cuerpo sin vida en España: Podría ser el de un desaparecido hace 3 años

Se ha encontrado documentación en el cuerpo que lo vincularía con el desaparecido

Este lunes se ha encontrado en una rotonda de Palma un cadáver en un estado bastante avanzado de descomposición. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo que podría haber sucedido.

Al parecer, el cuerpo se ha descubierto después de que una persona vecina de la zona, en el Coll d'En Rabassa, hallara estos restos mortales y alertara de inmediato a las autoridades para que se hicieran cargo.

En un principio, y según se supo a partir de las primeras informaciones, será hoy martes cuando se le realice la autopsia para tratar de determinar, primero el tiempo que llevaría la persona fallecida y segundo la posible causa de la muerte.

Y es que en las primeras investigaciones poco se ha podido sacar en claro ya que, según ha apuntado el medio 'Diario de Mallorca', el cuerpo se encuentra en un estado muy avanzado de descomposición, tanto es así que los restos mortales no serían ya más que un esqueleto.

Es por ello que en un primer momento se ha podido deducir que el cuerpo llevaría sin vida por lo menos varios meses, incluso se ha dicho que podría llegar al año.

Podría tratarse de un desaparecido

Pese a que, debido a todo lo mencionado no se ha podido identificar a la víctima en cuestión, entre sus pertenencias se han encontrado objetos que han permitido hacer las primeras deducciones.

Al parecer, la persona llevaba consigo algunos documentos en el momento de fallecer, documentos que se han podido rescatar y han arrojado algo de luz al caso.

Y es que entre los objetos que llevaba encima se ha encontrado la documentación de una persona que llevaba desaparecida tres años, y a la que se le perdió la pista en Inca.

Así pues, las primeras hipótesis de los investigadores apuntarían directametne a la teoría de que podría tratarse de esa persona que desapareció hace ya tres años, aunque hay que cotejar su ADN para poder confirmarlo, cosa que se debe hacer con la autopsia que ya está previsto realizar.

Por el momento, como decimos, ya se ha abierto una investigación y el Grupo de Homicidios, la Policía Científica y un forense están a cargo del caso, para tratar de determinar todos los detalles necesarios.

Algo que quizás extraña un poco es el que hecho de que, si fuera realmente esa persona desaparecida, no cuadraría la fecha de su desaparición con la fehca de su fallecimiento, según las primeras inforamciones. Hay que tener en cuenta que se ha especificado que, por el estado del cuerpo sería un año lo que llevaría sin vida, pero el desaparecido llevaba 3 años sin dar señales de vida.

Además, según los datos que se han dado, tampoco se ha encontrado el cuerpo en una zona de bosque o de dificil acceso en la que pudiera haberse quedado atrapada la persona sin comunicación durante mucho tiempo, pues el cuerpo ha sido hallado en una rotonda.

Sí que es cierto que deberá ser ahora la autopsia la que determine qué sucedió, porque, a pesar de que seha dicho que podría llevar un año fallecido, las pruebas podrían determinar que en realidad era mucho más tiempo.

En los próximos días, por lo tanto, se conoceran más detalles sobre el cso y podrá confirmarse si se trataba o no de la persona desaparecida en la localidad de Inca.