Imagen de archivo de la Policía Nacional

Hallan el cuerpo de una persona cerca de una carretera en Galicia

El aviso se produjo sobre las 10.00 de la mañana por parte de un particular

Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Policía Nacional investiga las circunstancias del hallazgo del cadáver | España Diario

El cuerpo sin vida de una persona ha aparecido este domingo en Alto do Pousadoiro, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cerca de la carretera que une este municipio con Caldas.

En concreto, fue un particular quien dio cuenta del hallazgo al 112 Galicia sobre las 10.00 de la mañana. Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que ya tenía conocimiento del suceso.

Además, el 112 solicitó la intervención de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que investigan las circunstancias que rodean la aparición del cadáver.

Fallecen dos motoristas durante el sábado en Galicia

Durante la jornada del sábado murieron dos conductores de motocicleta en Galicia. El primer accidente mortal se produjo a las 18.45 horas, aproximadamente, en la localidad de Ponteareas, donde un motorista falleció al impactar contra un turismo. Poco después, a las 19.15 horas de la tarde, otro motorista perdió la vida tras sufrir una caída en la localidad coruñesa de Ribeira.

En el primer siniestro se personaron miembros de Urxencias Sanitarias 061, mientras que en el segundo acudieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, encargados de regular el tráfico hasta la llegada de los sanitarios y la posterior retirada de la motocicleta accidentada.

Arde la casa donde se produjo el crimen de Asunta Basterra

Un incendio ha calcinado la planta baja de la vivienda de Teo (A Coruña) donde en septiembre del año 2013 fue asesinada la niña Asunta Basterra. Las llamas, según la información facilitada por el CIAE 112, se declararon al filo de las 03,00 horas de la madrugada y calcinaron parte del inmueble, situado en A Póboa.

La casa es propiedad de Rosario Porto, condenada junto a su exmarido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija Asunta, que tenía 12 años cuando murió.