Un joven ha fallecido y otro ha resultado herido este domingo, 11 de octubre, tras estrellarse una avioneta en la que viajaban en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido el primero de los avisos sobre las 12.20 horas alertando del accidente de avioneta en el aeródromo del Trapiche, en la localidad de Vélez-Málaga.
Hasta el lugar de los hechos, según han informado desde el 112, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios. Así, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se trasladó hasta el aeródromo al recibir el aviso de un accidente de avioneta.
El diputado de Emergencias, Manuel Marmolejo, ha informado de que cuatro efectivos del parque de bomberos veleño se han encargado de las tareas de rescate de las víctimas, ambos varones de 26 años.
El piloto, de nacionalidad española, ha fallecido en el acto. Su acompañante, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado por el 061 al hospital comarcal de Vélez-Málaga. Las causas que han provocado que el aparato se precipitara tras despegar aún se desconocen.
Detenidas nueve personas en septiembre tras desarticular seis puntos de venta de droga en Málaga
La Policía Nacional ha desarticulado seis puntos de venta de droga en Málaga en el mes de septiembre y ha detenido, en las operaciones contra el tráfico de droga a pequeña escala en la provincia, a nueve personas por su presunta participación en delitos contra la salud pública.
De igual modo, tras las investigaciones se ha procedido a la incautación de 240 plantas de marihuana, 178 gramos de cocaína, 275 gramos de hachís, 103 gramos de marihuana y 4 gramos de heroína, entre otras sustancias.
A lo largo del pasado mes, agentes de las diferentes comisarías de la Policía Nacional en la provincia han desarticulado seis puntos de venta de droga en los que, según las pesquisas realizadas, se llevarían a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Así, en los operativos, los agentes se incautaron de más de dos centenares de plantas de cannabis sativa e intervinieron un total de 137.769 euros, munición —59 cartuchos—, dos armas, tres balanzas de precisión, tres teléfonos móviles y un equipo informático.