Un vehículo de los Mossos d'Esquadra señalizando un accidente

Ya saben quién era el chico de 17 muerto en una carretera española

La Policía investiga qué pudo pasar, aunque por ahora todo apunta a un posible atropello

La policía investiga las circunstancias de la muerte de un chico de 17 años en España. Su cuerpo apareció en el lateral de una carretera de Tarragona el pasado fin de semana y ahora tratan de averiguar qué pudo pasarle. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la provincia de Tarragona, en la carretera T-310 que une las localidades de Reus y Riudoms. Al parecer, un conductor que circulaba en ese momento por la vía se encontró con el cuerpo de un joven en el arcén. 

El conductor dio la voz de alarma y llamó a los servicios de emergencias, que enviaron a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Una vez allí, los agentes tomaron declaración al conductor e iniciaron las diligencias para saber qué había ocurrido.

La carretera T-310 tuvo que cortarse al tráfico en ambos sentidos de la marcha hasta que se produjo el levantamiento del cadáver.

En un primer momento, el joven no pudo ser identificado porque el cuerpo no llevaba ningún tipo de documentación encima. Los Mossos sabían que se trataba de un chico joven, que al final resultó tener solamente 17 años, y que era de nacionalidad española. 

Con el paso de las horas, los agentes lograron identificar el cuerpo y se pusieron en contacto con la familia para notificarles el suceso. Al parecer, el joven era vecino de Reus, por lo que podía haber estado volviendo a casa cuando fue alcanzado por otro vehículo. 

Los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, no creen que se haya tratado de una muerte criminal. El cuerpo del joven no presentaba heridas de arma blanca ni por arma de fuego. Así, la principal hipótesis de la policía es que el chico fue atropellado mientras andaba por el arcén de la carretera durante la madrugada. 

La Policía busca al posible autor del atropello

Lo que todavía no está claro es quién pudo ser el autor del atropello. La primera persona de interés para los agentes fue el conductor que se encontró con el joven y llamó a los servicios de emergencias.

El hombre ha sido identificado por la Policía, aunque de momento los indicios que hay apuntan hacia otra persona. El vehículo de este conductor no presentaba impactos compatibles con el accidente. Aun así, los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis para intentar dar con el autor de los hechos. 

Si finalmente se concluye que el chico fue atropellado por otro vehículo, su conductor puede enfrentarse a graves penas de cárcel. En primer lugar, por el atropello en sí, y en segundo por haber huido del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima.

La principal hipótesis que se baraja ahora mismo es que el chico fuese caminando por el arcén de la carretera en dirección a Reus. En algún momento, el joven fue arrollado por otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. 

Ante esta circunstancia caben numerosas hipótesis que solo se podrán confirmar cuando se localice al autor de los hechos. Por una parte, el conductor del vehículo podría haber huído del lugar del accidente por miedo. Por otra, se baraja la opción de que el conductor fuese bebido o drogado y ni siquiera se diese cuenta del atropello.

En cualquier caso, serán los Mossos d'Esquadra quienes deberán dar explicación a lo ocurrido. De momento, los investigadores están a la espera de recibir los resultados de la autopsia que confirmen la causa de su muerte. La familia del joven, como suele ser habitual en esos casos, está destrozada. 

El joven de 17 años se convierte así en la víctima número 94 de los accidentes de tráfico este año 2021 en toda Cataluña.