Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Hallan un cadáver mientras buscaban al hombre que asesinó ayer a su hijo en España

Unas trabajadoras del servicio de limpieza han encontrado el cuerpo

Este jueves, 26 de agosto, a primera hora de la mañana, ha sido encontrado un cadáver en la ciudad de Barcelona. El hallazgo del cuerpo se ha producido en la montaña de Montjuïc, en una zona boscosa. En un primer momento, todo ha hecho pensar en el hombre al que se busca desde ayer por asesinar a su hijo de 2 años.

Encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la montaña de Montjuïc, en Barcelona

Sin embargo, tras las primeras indagaciones sobre el caso, los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, han descartado esta hipótesis. El cadáver lo han encontrado dos trabajadoras del servicio municipal de limpieza, que estaban desbrozando la zona. En un momento dado, han hallado el cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Hacía ya días que un fuerte y desagradable olor impregnaba la zona, según las primeras informaciones. Hoy se ha descubierto que procedía del cadáver que, como decimos, estaba ya en un estado de considerable descomposición. Tras la llegada de la policía catalana y de las autoridades judiciales, se ha procedido a levantar el cuerpo encontrado en Montjuïc.

Los Mossos descartan que se trate del hombre que asesinó a su hijo en un hotel

La noticia del hallazgo de un cadáver en Barcelona este jueves ha hecho saltar inicialmente todas las alarmas. Han sido muchos los que, con la simple información de la localización del cuerpo, han creído que se trataba del hombre al que todo el mundo busca en la región. Sin embargo, los agentes de Mossos d'Esquadra han descartado desde el primer momento esta posibilidad, por las condiciones en las que han encontrado el cuerpo.

El estado del cadáver delataba que su defunción se produjo hace días, por lo que es imposible que se trate del hombre que asesinó ayer a su hijo. Nos referimos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el individuo de 44 años que el martes por la noche mató a su hijo de 2. Lo hizo en una habitación del Hotel Concordia, en la avenida del Paralelo de Barcelona, y acto seguido se dio a la fuga.

Todo ocurrió sobre las 22.15 horas del pasado martes, 24 de agosto, cuando la policía catalana recibió una llamada del hotel. Habían encontrado el cuerpo de un menor de dos años, con evidentes signos de violencia, en una de las habitaciones. Los servicios médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento.

Su padre y presunto asesino, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, había escapado del hotel minutos antes de las 22.00 horas, saltando la valla de la piscina. Los hechos consternaron no solo a la ciudad de Barcelona y a Cataluña, sino al resto de España. Según los primeros indicios de la investigación liderada por los Mossos d'Esquadra, se trataría de un caso de violencia vicaria, es decir, en el que se daña al hijo en común para hacer daño a la pareja.

Una evidencia en este sentido es el hecho de que el hombre mandó mensajes a la madre del menor advirtiéndole de que se arrepentiría de la separación que estaban tramitando. El caso es que el asesino del menor se encuentra fugado y que los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para encontrarle tan pronto como sea posible.

El juez que lleva el caso ha decretado secreto de sumario sobre la investigación y todo se centra ahora en encontrar al presunto asesino. La condena a la que se enfrenta podría ser muy elevada, ya que se trata de un asesinato agravado, a un menor que era, además, su propio hijo. Un caso en el que podría tener cabida la pena máxima, de prisión permanente revisable.