Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Aparecen 3 de los 5 menores que han desaparecido en España en las últimas semanas

Las desapariciones han tenido lugar en la isla de Tenerife

Desgraciadamente es amplia la lista de desaparecidos que hay en nuestro país. Y en estas últimas semanas la misma se ha visto ampliada de forma contundente tras perderse la pista de cinco menores de edad en la isla de Tenerife.

Como no podía ser de otra manera, las familias y las autoridades se encuentran haciendo todo lo que está en sus manos para dar con ellos. Y por el momento ese trabajo ya está dando sus frutos. Sí, porque hay tres de los jóvenes que ya han sido encontrados.

No obstante, desde SOS Desaparecidos y la Fundación ANAR se mantiene el aviso de búsqueda de los otros dos menores.

Los tres adolescentes encontrados

Afortunadamente se ha podido desactivar la alerta de tres menores, ya que han podido encontrarse. Eso sí, no ha trascendido más información respecto a su hallazgo.

Por un lado, se ha dado con el paradero de Yesenia Beatriz Medina, de 17 años. Esta desapareció el pasado 4 de diciembre en el municipio de Candelaria.

Por otro lado, también se ha podido encontrar a Abel Marrero González, de 15 años del que se había perdido su pista el pasado viernes 29 de enero. También había tenido lugar su desaparición en Candelaria.

De la misma manera, hemos conocido que hace unas horas se ha dado con el paradero de Nauzet Paez González. El pasado 21 de enero fue la última vez que se vio en La Orotava a este menor, que cuenta con 17 años de edad. El medio 'elDiario.es' ha desvelado que se encuentra en buen estado de salud. 

Dos menores siguen sin encontrarse

Las familias de los tres menores hallados ya pueden respirar tranquilas al haber dado con esos. No obstante, las autoridades, SOS Desaparecidos y la mencionada Fundación Anar siguen trabajando para poder dar con el paradero de los otros dos menores. Nos estamos refiriendo a estos:

Hugo Requena

El 28 de enero de 2021 fue cuando se perdió la pista de este joven de 16 años. Exactamente desapareció en la localidad de Granadilla de Abona.

De él se ha dado a conocer que tiene una complexión delgada, que sus ojos son marrones y que su pelo es castaño. Eso sin olvidar que también se ha indicado que mide 1,80 metros de altura.

Laura María González

La segunda de las menores que continúa desaparecida no es otra que esta joven de 15 años. Se le perdió la pista en Granadilla de Abona.

Entre las características físicas de esta muchacha se han destacado su complexión delgada, su 1,65 metros de estatura, su pelo castaño y sus ojos marrones. Asimismo se ha dado a conocer que en el momento de su desaparición llevaba puestos unos pantalones vaqueros azules y una sudadera de color negro.

Siguen las tareas de búsqueda

Sin lugar a dudas, el caso ha suscitado interés en los medios y también entre la población. Lógicamente lo ha despertado porque se trata de menores, pero, además, porque se trata de varias desapariciones sucedidas con pocos días de diferencia y todas en la isla de Tenerife. Es más, incluso algunas en la misma localidad.

Sea como sea, las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de los dos adolescentes mencionados. Asimismo, las familias, con la ayuda de SOS Desaparecidos y la Fundación ANAR, continúan usando las redes sociales para mostrar la imagen de esos menores. El objetivo es que alguien pueda reconocerlos y dar una pista sobre ellos.

En concreto, se indica que si se sabe algo de esos jóvenes se comunique a las fuerzas policiales o bien entre en contacto con esas asociaciones.