Plano de detalle de la Guardia Civil

Hallan un cadáver en aguas españolas: Se halló otro en la misma zona hace pocos días

La Policía Judicial está al frente de la investigación sobre los dos casos sucedidos en Baleares

En la mañana de ayer sábado un cadáver fue encontrado flotando en aguas de la isla de Formentera. En concreto, fue hallado en la zona del islote conocido como s´Espalmador, enclavado en el Parque Natural de Ses Salines.

Un descubrimiento trágico que se suma a otro de características similares que se produjo esta misma semana, en concreto el pasado miércoles. De ahí que haya abierta una investigación para poder esclarecer lo sucedido.

Hallado un cadáver flotando en Formentera

Ayer por la mañana fue cuando se distinguió un cadáver flotando en la citada zona de s´Espalmador. Tras el pertinente aviso a las autoridades, los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil fueron los que consiguieron recuperar aquel.

Al hacerlo descubrieron dos cosas. La primera, que pertenecía a un hombre. La segunda, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Del caso se ha hecho cargo, según el Diario de Ibiza, la Policía Judicial. Esta va a ser la encargada de estar al frente de la investigación que deberá descubrir la identidad del fallecido. Al mismo tiempo, deberá realizar las pesquisas pertinentes para saber qué le sucedió a aquel para acabar de esta manera.

La autopsia que se le practique en estas horas será crucial y muy relevante para resolver el misterio.

El primer cadáver encontrado

Además de por lo trágico del mismo, si este hallazgo ha llamado poderosamente la atención es por un motivo de peso. En concreto, porque este pasado miércoles fue encontrado otro cuerpo flotando en las aguas de las Islas Baleares. En este caso se consiguió recuperarlo en la zona de s´Estufador, también en Formentera.

Al mediodía de dicha jornada fue cuando los GEAS y los bomberos lograron hacerse con aquel con mucha dificultad. Y es que estaba en un área de gran complejidad.

En esta ocasión la víctima fue una mujer de la que, igualmente, se desconoce su identidad. De ahí que la pertinente autopsia que se va a realizar en estas horas será clave para saber de quién se trataba.

Por el momento, no se ha dado más información al respecto por parte de quienes están al frente de la investigación. Lo que está claro es que no se descarta estudiar y analizar la posibilidad de que los dos hallazgos estén relacionados. Y es que cuanto menos es curioso que se hayan producido en situaciones similares y con pocos días de diferencia entre sí.