La familia de Elisabet Ramos sigue luchando por descubrir la verdad sobre la desaparición de la joven de 31 años de edad.
La alicantina natural de Aspe y su pareja Kamal M. M, de origen marroquí y nacido en Melilla, desaparecieron sin dejar rastro el pasado 8 de junio de 2019.
Aquel día, la pareja estuvo de visita en la casa de unos familiares en Aspe. Se acercaron hasta allí para enseñarles el Range Rover que se habían comprado y ponerlos al día de sus planes de futuro.
Ambos mantenían una relación sentimental desde hacía tres años y estaban muy felices con su vida en pareja.
Hacía tan solo unos meses habían comprado una gran finca con piscina muy cerca de la localidad de Aspe y estaban planeando montar un negocio juntos. Para ello, querían acondicionar una nave amplia a modo de almacén.
Sin embargo, todos sus sueños se frenaron de golpe tras desaparecer misteriosamente y sin dejar ninguna pista.
Desde entonces, ya han pasado dos años. El caso permanece abierto y los investigadores tienen varias hipótesis abiertas, pero el secreto de sumario sigue sin levantarse ante la imposibilidad de esclarecer los hechos.
Recientemente, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha vuelto a difundir la fotografía de Elisabet y sus datos personales. Piden colaboración ciudadana con el fin de hallar una pista que sirva para dar con su paradero.
Elisabet y su pareja desaparecieron sin dejar rastro: hay varias hipótesis abiertas
Todas las alarmas saltaron cuando los familiares de Elisabet denunciaron su ausencia tras varios días sin poder contactar con ella.
La Guardia Civil y los agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo del caso y rápidamente acudieron al domicilio de la pareja en búsqueda de alguna señal de vida.
Tras registrar la casa de campo en la que ambos vivían, los agentes no encontraron ningún indicio de agresión, robo o huida repentina. Todo estaba normal y la pareja no se había llevado ninguna de sus pertenencias. Tampoco se marcharon en el coche que habían comprado unos días antes.
Además, sus teléfonos móviles permanecían apagados y el análisis de los mismos no pudo determinar su ubicación.
Casi desde un principio, los investigadores del caso descartaron la teoría de una desaparición voluntaria y centraron su principal línea de investigación en un posible ajuste de cuentas.
Aunque hay varias hipótesis abiertas, la más probable es que la pareja haya sido víctima de una venganza por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Las pesquisas policiales apuntan principalmente a esta dirección, pero son muchas las dudas y misterios que todavía rodean el caso.
La teoría de un ajuste de cuentas centra la investigación del caso Elisabet Ramos
Elisabet conoció a Kamal M.M. mientras él se encontraba cumpliendo pena en la prisión de Fontcalent tras ser arrestado en agosto de 2007 en el marco de la denominada 'Operación Chárter'.
Fue condenado por ser miembro de una potente organización que se dedicaba a introducir en la Región de Murcia toneladas de hachís procedente de Marruecos. Unos precedentes que han sustentado la hipótesis del ajuste de cuentas, a pesar de que Kamal ya había cumplido condena cuando desapareció junto a su pareja.
Los familiares de ambos también han apoyado siempre la teoría de una posible venganza. Las personas del entorno de Elisabet aseguran que jamás se hubiese marchado sin dar aviso.
La joven tenía un hijo fruto de un matrimonio anterior, al que dejó sin despedirse. En caso de haber tenido que huir precipitadamente, insisten en que Elisabet habría llamado o dejado una carta antes de desaparecer.
El misterio sigue sin resolverse dos años después, pero la investigación seguirá abierta con el objetivo de hallar alguna pista relevante.
El video de Santi, el español hallado muerto en la bañera por su mujer