Llega el fin de semana y España se convierte en una especie de vivero de historias muy curiosas. La última es un claro ejemplo. Un grupo de unas treinta personas hizo un 'simpa' en un restaurante de Cataluña y, acto seguido, huyeron a toda prisa con sus coches.
'Simpa' es una manera coloquial de catalogar la acción de irse sin pagar de algún sitio. En ese caso, unas 30 personas lo habrían hecho en un restaurante catalán, situado en el Vallés Oriental (Barcelona). Los hechos ocurrieron en el restaurante Can Sous y se habrían librado de un recibo de unos 1.000 euros. El menú por cabeza era de unos 35€.
Cándido, el responsable del restaurante, asegura en Nius que los comensales "huyeron corriendo" a la hora de pagar.
En un vídeo grabado por los testigos de la dantesca escena, se puede ver como una decena de coches huyen de un parking situado junto al restaurante.
Una cuenta de 1.000 euros
Casi nada. Los infractores, la mayoría jóvenes, según explica el responsable de Can Sous, huyeron rápidamente después de la comida. Salieron del restaurante todos juntos y, acto seguido, se fueron a sus vehículos. Estos estaban aparcados en un descampado muy cercano al restaurante citado.
Sin embargo, cabe destacar que no todos se fueron, ya que tres de los jóvenes se habrían quedado en el restaurante. "Dieron la cara", destaca el responsable.
"Se quedaron tres jóvenes y acabaron pagando"
Pero la historia tiene un final feliz. Y es que terminaron pagando. "Llamé a los Mossos d'Esquadra y se lo conté todo. Las personas que se quedaron ahí pudieron reunir el dinero del recibo y acabaron pagando", destaca Cándido en Nius.
Por último, el restaurante destaca que no denunciará a los jóvenes, ya que ya se ha abonado el importe necesario. "No vale la pena", dice. Los jóvenes serían "unos conocidos de la zona" y, según el propio Cándido, "están fichados" porque no es la primera vez que hacen algo así.