Dos guardias civiles con la mascarilla puesta

La Guardia Civil avisa: Lo que nunca debes hacer con tu mascarilla

Ofrecen cinco consejos para alargar el uso de la mascarilla y prevenir el contagio del coronavirus

Dos guardias civiles con la mascarilla puesta
La Guardia Civil avisa de lo que no debes hacer con tu mascarilla | Twitter

La Guardia Civil ha lanzado un aviso a toda la población para recordar cómo y de qué manera hay que usar y cuidar de las mascarillas que nos ponemos para controlar la expansión del coronavirus. Ante las dudas generadas entre la población española, la Guardia Civil ha considerado publicar una serie de consejos que ayuden a ponerse las mascarillas de la mejor forma. 

Los agentes ponen especial atención en la necesidad de controlar cualquier acción innecesaria que pueda contaminar a las mascarillas frente al coronavirus. Por ello, relajarse y pensar que una mascarilla es como cualquier otro objeto es un error  que debemos tener muy en cuenta. 

Lavarse las manos o no tocarla son algunos de los consejos de la Guardia Civil

Desde la Guardia Civil ofrecen cinco consejos vitales para alargar el uso correcto de la mascarilla y prevenir al máximo un contagio: Lavarse las manos antes y después de usarla, no bajársela cuando se está caminando, no tocarla, debe cubrir al mismo tiempo boca, nariz y barbilla, así como si no es reutilizable no hay que volver a usarla.

Además de estos consejos, la Guardia Civil se hace eco de las normas publicadas por el Ministerio de Sanidad. Estas medidas incluyen la distancia de seguridad de al menos 2 metros entre personas, el lavado rutinario de manos, evitar el contacto de estas con ojos, nariz o boca si no están limpias y utilizar pañuelos desechables para tener una buena higiene. 

A su vez, es bueno recordar que el uso de las mascarillas es obligatorio en casi todos los lugares. Los únicos casos en los cuales podemos ir sin mascarilla son en nuestra casa y junto con las personas con las que convivamos, además de en un espacio público abierto o cerrado o en casa de un conocido o familiar donde podemos mantener la distancia mínima de dos metros.