Buque Ángeles Alvariño con la foto de Tomás Gimeno

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre Tomás Gimeno: ‘Estamos más seguros que nunca’

La Guardia Civil está cerca de «algún rastro» del padre de Anna y Olivia | Andan «peinando la zona de forma incansable»

La Guardia Civil está convencida: van a encontrar a Tomás Gimeno. Ellos mismos, de hecho, se muestran «más seguros que nunca» de que van a encontrar al desaparecido. Según avanzó Telecinco, la benemérita sigue estrechando el cerco sobre el padre de Anna y Olivia e incluso son moderadamente optimistas con el hallazgo de Tomás.

De hecho, el buque de búsqueda en Tenerife ha encontrado dos botellas de aire pequeñas y un propulsor acuático. El hallazgo ha tenido lugar este viernes, 25 de junio, a 1.500 metros de profundidad en el área dónde se geolocalizó por última vez al padre de las niñas.

La misma Guardia Civil, asimismo, va más allá y dicen estar cerca de encontrar «algún rastro» del padre de las pequeñas. Pues de momento, andan «peinando la zona de forma incansable».

Un hallazgo clave

Y es que puede ser definitivo. Las botellas encontradas este viernes pueden marcar un antes y un después en la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia. Antonio Herrero, periodista de ‘Buenas tardes, Canarias’ entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, ha explicado además que Tomás Gimeno «no tuvo valor» de suicidarse.

«Con estas botellas no puedes bajar más de 20 o 30 metros», ha insistido el periodista. Además, el mismo Herrero ha especulado con el hecho de que Tomás Gimeno volviera a puerto. Pero al no atreverse a confesar optó por retornar al mar.

Pero, al hilo de la cuestión, todo parece indicar que la Guardia Civil contempló la posibilidad del asesinato «desde el primer momento».

«Una muerte dulce»

Es más, la Guardia Civil baraja la hipótesis de qué Tomás Gimeno hubiera optado por una «muerte dulce». Pues, según el periodista citado anteriormente, creen que Gimeno podría haberse provocado una muerte por narcosis de oxígeno. Algo que no provoca sensación de ahogo ni de asfixia.

El mismo Antonio Herrero apuntaba al hecho de que el hallazgo de las botellas «resta muchísima credibilidad» a la última teoría sobre Tomás. Esta, y ganaba cada día más adeptos, apuntaba al hecho de que Tomás habría tirado las niñas al mar. Tras este hecho, él hubiera escapado nadando.

De momento la Guardia Civil sigue barajando posibilidades, pues no hay nada cierto. Lo que sí está claro es que siguen estrechando el cerco para hallar a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia.

La familia, muy tocada

El representante de la familia de Beatriz Zimmermann lo tiene claro. «No podrá dormir en paz sabiendo que el asesino de sus hijas anda por ahí», explica el representante sobre la agónica situación que vive Beatriz, la madre de las pequeñas.

Beatriz Zimmerman, que quiere un funeral público para Anna y Olivia, trata de asimilar la tragedia. En dicha lucha, la madre ya ha explicado que está decidida a celebrar dicho funeral por agradecer las muestras públicas de afecto que está recibiendo.

«Debemos mantener su recuerdo. Ellas siempre supieron cuidarse y estuvieron juntas hasta el final», remarcó. El suceso de Anna y Olivia, cerca de terminar de una vez por todas.