Imagen de archivo de unas mascarilla tendidas

Preocupación en España: Desalojan una quedada de 60 personas para contagiar el Covid-19

Canarias ha vuelto a tener fallecidos por coronavirus después de dos meses

La Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava, en Tenerife, procedieron este sábado, 8 de agosto, al desalojo de la playa de Los Patos, donde había 62 personas acampadas. La Benemérita había interceptado una quedada en la playa para difundir la Covid-19 en esta zona con acceso prohibido. El Área de Seguridad de La Orotava recuerda que la playa de Los Patos se encuentra cerrada por desprendimientos en sus accesos.

La noticia coincide con un empeoramiento de la pandemia en el archipiélago canario, con un aumento de casos y con las primeras dos muertes confirmadas por Covid-19 después de dos meses sin tener que lamentar fallecidos por esta enfermedad. Con estas dos últimas muertes, la cifra de fallecidos en las islas Canarias desde que comenzase la pandemia en el mes de marzo asciende hasta las 164 personas. 

Según el balance de datos diario de la Consejería de Sanidad, Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2.850 casos acumulados de Covid-19, lo que supone 47 más que en el día de ayer. Del total de casos, 314 continúan activos. Veinte de ellos han requerido hospitalización, uno de los cuales está ingresado en la UCI. Los 294 restantes están recibiendo asistencia en sus domicilios. Con datos cerrados a las 14.00 horas, en las islas 2.372 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, ninguna en las últimas 24 horas. 

De los positivos registrados por el virus, 1.502 son mujeres y 1.348 son hombres. Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.621 casos. Le sigue Gran Canaria, con 783; Fuerteventura, con 148; La Palma, con 107; Lanzarote, con 101; La Gomera, con 9, y El Hierro, con 3.