Pedro Sánchez en la comparencia del 12 de abril de 2020

¡Qué no coño! El grito que se ha colado en la rueda de prensa de Pedro Sánchez

La irrupción fue breve pero sirvió para reflejar la dificultad de tener todo bajo control durante una multiconexión de estas características.

Pedro Sánchez en la comparencia del 12 de abril de 2020
Pedro Sánchez durante la comparecencia ofrecida hoy en Moncloa. | EFE

La comunicación a través de medios digitales no siempre resulta tan fácil como parece. Es algo que pudimos comprobar hoy durante la rueda de prensa de Pedro Sánchez en Moncloa.

Durante la rueda de preguntas que le hicieron los periodistas al presidente del Gobierno a través de videollamada vivimos un  curioso momento anecdótico  que ya ha sido comentado en redes sociales.

En su turno de palabra, una periodista le preguntaba al presidente sobre un tema discutido en la reunión que este mantuvo con los distintos representantes autonómicos. Antes de acabar la pregunta, pudimos escuchar a una voz masculina decir: «¡Que no, coño!». 

La irrupción fue breve, puesto que no impidió que la periodista continuase con su pregunta, pero si reflejó la dificultad de tener todo bajo control durante una multiconexión de estas características.

Hasta el momento se desconoce si la frase fue pronunciada por un periodista que se encontraba esperando su turno o alguien cercano a la periodista que hacía la pregunta. También pudo tratarse de un  fallo del equipo de sonido de Moncloa, que se pudo olvidar de cerrar uno de los micrófonos.

Lo cierto es que esta última teoría ya ha generado alguna crítica al equipo técnico de Moncloa y algún que otro meme en las redes sociales.