Una sanitaria con una muestra de una PCR en Carabanchel

La gran ciudad de España que se podría confinar en breve: 'No lo descartamos'

El alcalde de Madrid asegura que todos los escenarios son posibles.

Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, la posibilidad de un nuevo confinamiento sobrevuela todo el país tras el fin del verano. 

Madrid ha vuelto a convertirse en el epicentro de la pandemia en nuestro país. Sus cifras diarias de contagios aumentan sin control, concentrando más del 40% de los casos acumulados en toda España.

Madrid, el epicentro de la pandemia en nuestro país

Aunque hace unas semanas, los dirigentes de la capital española mostraban su rotundo rechazo a un nuevo confinamiento, parece que la situación ahora ha empeorado hasta el punto de valorarse todos los escenarios posibles.

En unas declaraciones realizadas en el día de hoy, el alcalde de Madrid ha insistido en que se trata de una decisión que en «este momento» no se considera necesaria y como argumentos ha utilizado «los datos sanitarios» y «la presión hospitalaria». 

A pesar del creciente aumento de casos, José Luis Martínez-Almeida asegura que la situación actual es muy diferente a la sufrida en marzo, cuando los datos de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad eran superiores. 

«Esos son los índices que debemos mirar aunque hay que tratar de bajar la curva de contagios. Tenemos la capacidad hospitalaria para atender esta situación» ha asegurado el regidor. 

El alcalde de Madrid no descarta un posible confinamiento en la ciudad

Sin embargo, el alcalde del PP no cierra la posibilidad a que en un futuro próximo pueda producirse un nuevo confinamiento en la ciudad.  

«En estos momentos no creo que haya riesgo de un confinamiento, pero si la pregunta es si se descarta algún escenario, no, no se descarta ninguno», ha afirmado el portavoz nacional del PP en una entrevista en Telecinco. 

José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que la situación en Madrid es especialmente complicada por «la densidad de población» y la naturaleza propia de la ciudad, que es «el principal nudo de comunicación de España». 

«Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana» ha señalado el alcalde de la capital. 

Por esta razón, el dirigente del PP ha pedido responsabilidad al Gobierno central que preside Pedro Sánchez para cogobernar junto a las comunidades autónomas la gestión de la crisis sanitaria.

«No se puede ostentar un mando único durante el estado de alarma y ahora desentenderse y pasar el asunto directamente a las comunidades autónomas», ha zanjado Martínez-Almeida en 'El programa de Ana Rosa'.