Montaje con foto de Gonzalo Márquez

Gonzalo, el futbolista fallecido junto a sus amigos Juan y Fernando: menos de 22 años

Los tres jóvenes murieron en un accidente de tráfico en la Puebla de Guzmán (Huelva) el sábado por la noche

La tragedia ha golpeado a la Puebla de Guzmán, una localidad de tres mil habitantes en la provincia de Huelva. Tres jóvenes entre 18 y 22 años han perdido la vida en un accidente de tráfico este fin de semana. Se trata de Gonzalo, Fernando y Juan, muy conocidos en la localidad onubense.

El más conocido era Gonzalo Márquez Mora, jugador de fútbol del CD Herrería, equipo de la Tercera División Andaluza. La Federación aplazó el partido que iba a jugarse ayer entre este equipo y el CD Villablanca. La desgraciada noticia ha causado un gran pesar en el entorno del fútbol regional.

“Lamentamos profundamente la muerte del jugador del CD Herrería, Gonzalo Márquez Mora. Este domingo se guardará un minuto de silencio en los partidos de categoría provincial en su memoria”, dijo en un comunicado la Real Federación Andaluza. Los mensajes se han sucedido en las redes sociales.

Foto de Gonzalo Márquez Mora
Gonzalo Márquez Mora ha fallecido en el accidente de La Puebla | Twitter

“Esta mañana nos hemos despertado con una noticia trágica”, dijo el CD Villablanca, rival del CD Herrería. “La pasada noche se produjo un accidente en La Puebla, con tres jóvenes fallecidos. Uno de ellos era un futbolista de nuestro rival en la tarde de hoy”, añadió, anunciando la suspensión del encuentro.

El accidente en el que murieron

El trágico accidente en el que murió Gonzalo también perdieron la vida Fernando Gómez Pérez y Juan Morano Mora. Ocurrió el sábado por la noche en la A-475, a la altura de la ermita de la Peña en La Puebla de Guzmán. El vehículo en el que iban se salió de la vía y cayó en una zona de eucaliptos.

Minutos antes de la medianoche, una llamada a Emergencias 112 informaba de la salida de vía de un turismo con personas atrapadas dentro. Guardia Civil, Bomberos y sanitarios se desplazaron hasta el lugar señalado. Una vez allí confirmaron la muerte de tres personas, entre 18 y 22 años, y vecinos de La Puebla de Guzmán.

Una de las víctimas mortales quedó atrapada dentro del vehículo, mientras que otro estaba debajo del coche. Además, junto a ellos iba una cuarta persona que sobrevivió al siniestro y fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Según fuentes oficiales, tiene heridas graves pero está fuera de peligro.

Montaje con fotos del coche y del ayuntamiento
El ayuntamiento de la Puebla de Guzmán ha decretado 7 días de luto | La Noticia Digital

Varios testigos aseguran haber visto a los jóvenes por una calle del municipio poco antes del accidente. El siniestro se produjo en una recta de la carretera en dirección a Tharsis, por causas que aún se están investigando. 

7 días de luto oficial

La noticia se propagó rápidamente por el pueblo causando una gran consternación. El ayuntamiento decretó siete días de luto oficial, las banderas ya ondean a media asta y se han suspendido los actos oficiales. El consistorio habilitó el Salón del Conde como capilla ardiente, y el entierro de los tres jóvenes será este mediodía.

Los jóvenes fallecidos eran miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Puebla de Guzmán. Concretamente del grupo de ‘danzaores’ de la Reina de Arévalo. “La Puebla enmudece, se paró el tiempo y las caras se vislumbran tristes”, transmitió la asociación en un emotivo mensaje.

Foto del grupo de danzaores
Foto subida por la asociación de danzaores tras el accidente | Hermandad de Nuestra Señora de la Peña

“Aún rotos de dolor y sumidos en una profunda tristeza de la que tardaremos en recuperarnos, queremos haceros sentir nuestro cariño y apoyo en tan duros momentos”, reza el mensaje. Y añade: “Esta amarga pirueta que nos brinda la muerte nos ha destrozado a todos”.

Según puede leerse: “Nunca os podremos olvidar, tan solo intentaremos vivir con vuestros alegres recuerdos, que nos ayudarán a soportar esta carga de tristeza que hoy nos invade”. Y concluye: “Seguiréis danzando en la eternidad del cielo, sois nuestros eternos danzadores, volad alto como ángeles que sois”.